Datos Curiosos sobre Salvador Dalí.

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, ​marqués de Dalí de Púbol fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo. Salvador Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. ¿Listo para saber más?

  • Su icónico bigote era un homenaje al pintor andaluz Diego Velázquez.
  • Su madrastra era su tía, Cuando la madre de Dalí murió, su padre se casó con la hermana de ésta.
  • Gala, su mujer, era una inmigrante rusa 11 años mayor que él, Gala viajó a Cadaqués junto a su primer marido, Paul Éluard, y unos amigos próximos al movimiento surrealista. Allí el artista y la mujer se enamoraron rápidamente y empezaron una polémica relación a distancia, hasta que finalmente se casaron en 1932. Gala fue su gran amor y su musa, y como declaró el artista en una ocasión “ella es la única que me salvó de la locura y de una muerte temprana”.
  • Fue expulsado de la Facultad de Bellas Artes, en una prueba le preguntaron sobre el pintor y arquitecto del renacimiento Rafael. Dalí les dijo a los profesores que él sabía mucho más que ellos y que no eran dignos de escucharle y inmediatamente fue expulsado.
  • En 1946 Walt Disney le sugirió a Dalí hacer un cortometraje de animación titulado Destino, basado en la canción de Armando Rodríquez. Dalí aceptó pero solo se grabaron 20 segundos y el proyecto no salió adelante hasta que, en 2003, el sobrino de Disney, Roy Disney, decidió terminar el corto partiendo de los dibujos y los bocetos que había dejado el artista.
  • Tenía fobia a los saltamontes, por ello los representó en algunos de sus cuadros como signo de sus miedos.
  • Dalí murió en su casa de Figueres de un paro cardio-respiratorio escuchando su disco favorito, Tristan e Isola de Richard Wagner, el 23 de enero de 1989.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Rosario Dawson está ansiosa por reunirse con nuevamente con “Anakin Skywalker” en la temporada 2 de Ahsoka.

Rosario Dawson, la actriz que da vida a Ahsoka Tano, ha expresado su deseo de que Anakin Skywalker, interpretado por Hayden Christensen, haga un regreso …

La ausencia de Daphne en las bodas de la temporada 3 de Bridgerton, ha sido Explicada por el Showrunner de la serie.

La tercera temporada de Bridgerton ha dejado a muchos fans preguntándose por qué Daphne, interpretada por Phoebe Dynevor, no estuvo presente en dos de los …

¡Feliz día Mundial de las Tortugas Marinas!

El día de hoy se celebra el día Mundial de las Tortugas Marinas, cada 16 de junio se celebra se celebra esta fecha, para concientizar …

Una serie de Funko Pops! ha revelado Tres nuevas variantes de Deadpool que veremos en la esperada película de “Deadpool & Wolverine”.

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) está a punto de recibir un emocionante giro con la incorporación de Wade Wilson, más conocido como Deadpool, al …

Robert Pattinson traerá una nueva versión de una película de terror de 1981.

El aclamado actor de “The Batman” y “Tenet”, Robert Pattinson, está involucrado en el nuevo remake de una película de terror de 1981 que ha …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información