Datos Curiosos sobre Salvador Dalí.

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, ​marqués de Dalí de Púbol fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo. Salvador Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. ¿Listo para saber más?

  • Su icónico bigote era un homenaje al pintor andaluz Diego Velázquez.
  • Su madrastra era su tía, Cuando la madre de Dalí murió, su padre se casó con la hermana de ésta.
  • Gala, su mujer, era una inmigrante rusa 11 años mayor que él, Gala viajó a Cadaqués junto a su primer marido, Paul Éluard, y unos amigos próximos al movimiento surrealista. Allí el artista y la mujer se enamoraron rápidamente y empezaron una polémica relación a distancia, hasta que finalmente se casaron en 1932. Gala fue su gran amor y su musa, y como declaró el artista en una ocasión “ella es la única que me salvó de la locura y de una muerte temprana”.
  • Fue expulsado de la Facultad de Bellas Artes, en una prueba le preguntaron sobre el pintor y arquitecto del renacimiento Rafael. Dalí les dijo a los profesores que él sabía mucho más que ellos y que no eran dignos de escucharle y inmediatamente fue expulsado.
  • En 1946 Walt Disney le sugirió a Dalí hacer un cortometraje de animación titulado Destino, basado en la canción de Armando Rodríquez. Dalí aceptó pero solo se grabaron 20 segundos y el proyecto no salió adelante hasta que, en 2003, el sobrino de Disney, Roy Disney, decidió terminar el corto partiendo de los dibujos y los bocetos que había dejado el artista.
  • Tenía fobia a los saltamontes, por ello los representó en algunos de sus cuadros como signo de sus miedos.
  • Dalí murió en su casa de Figueres de un paro cardio-respiratorio escuchando su disco favorito, Tristan e Isola de Richard Wagner, el 23 de enero de 1989.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Nuevos Detalles de la Filmación del Próximo Film de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, han sido Revelados.

La anticipación por el próximo largometraje de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, ha alcanzado nuevas alturas con la revelación de detalles sobre su filmación. …

Oficialmente se ha confirmado que Ryan Gosling interpretará “I’m Just Ken” en vivo durante la transmisión de los Oscar el 10 de marzo.

En un anuncio que ha revolucionado a los aficionados del cine y la música por igual, Ryan Gosling ha sido confirmado para interpretar en vivo …

El director de Dune: Part Two, Denis Villeneuve, reveló por qué mantuvieron en secreto el casting de Anya Taylor-Joy como “Alia Atreides”.

En el vasto y complejo universo de “Dune”, cada detalle cuenta. Así lo demuestra Denis Villeneuve, director de “Dune: Parte Dos”, al revelar la estratégica …

Descubre Datos Curiosos sobre Cinnamoroll.

Seguramente eres fan o conoces a alguien que lo sea del adorable “Cinnamoroll” es un personaje tierno y popular creado por Sanrio, la misma compañía …

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información