Datos Curiosos Sobre Pluto el adorable perrito de Mickey Mouse.

Pluto es famoso por ser el perro de Mickey, aunque también ha sido la mascota del Pato Donald y, ocasionalmente, la de Goofy, quien curiosamente, también es un perro. En el año 1942 se hizo una animación en la que se presentaba al hijo de Pluto, aunque no fue un personaje que se desarrollara mucho más, es uno de los favoritos de muchos. As+i que hoy te presentaremos algunos datos curiosos sobre Pluto. 😀

  • Al momento de su debut, no había uno, sino dos Plutos en el corto The Chain Dog de 1930. Fue tanta la popularidad de los perros que Disney decidió que ese personaje debería estar de tiempo completo en sus cortos al lado de su máxima creación, Mickey Mouse.
  • Originalmente el curioso perro no se llamaba Pluto, más bien Rover y en lugar de pertenecer a Mickey era la mascota de Minnie, esto lo sabemos por su segunda aparición en el corto The Picnic de 1930.
  • Para su tercer corto, The Moose Hunt de 1931, es reconocido oficialmente como la mascota de Mickey, y se consideraron nombres como Pal y Homer the Hound. Como para esos tiempos se hizo el descubrimiento del noveno planeta del sistema solar, fue que Disney decidió ponerle «Pluto the Pup«.
  • Pluto es un personaje silencioso que más bien usa su expresión corporal como forma de comunicación, no obstante, hubo una ocasión en que lo escuchamos hablar. Fue en 1931 dentro del corto The Moose Hunt que el canino le dijo a Micke “Kiss me!”.
  • El hecho de que Pluto no tenga voz no significa que no necesite actores de voz, de hecho las leyendas de Disney Pinto Colving y Bill Farmer, quienes dieron su voz a Goofy, también grabaron los ladridos y diferentes sonidos de Pluto.
  • Pluto también tiene su corazoncito y se ha enamorado. A nuestro canino favorito se le relaciona con Fifi la perrita pequinés o con Dina la perrita salchicha, fue con la primera que tuvo quintillizos.
  • Durante toda su existencia, las animaciones de Walt Disney Studios fueron galardonadas con incontables premios, uno de ellos se lo llevó Pluto, en 1941 el cortometraje animado producido por Walt Disney y dirigido por Clyde Geronimi, Lend a Paw (Salvamento Gatuno. Fue el noveno corto de Disney en obtener dicho premio.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¡Feliz Día Internacional de los Zurdos!

El Día Internacional del Zurdo es una fecha internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que se celebra todos los 13 de agosto de cada …

Mira como luce Anya Taylor-Joy en las primeras fotos de la precuela de Mad Max.

Finalmente han salido a la luz fotos del set de rodaje de la precuela de Mad Max: Fury Road que nos permiten echar un primer …

Keanu Reeves casi aparece junto a Brad Pitt en la película «Bullet Train».

El director de Bullet Train, David Leitch, ha revelado que la película casi tuvo un cameo de Keanu Reeves. Bullet Train está protagonizada por Brad …

¡Feliz Día Mundial del Elefante!

Sí de casualidad es tu animal favorito, hoy 12 de agosto, es el Día Internacional de los Elefantes. Esta fecha fue concebida por la realizadora …

Echa un vistazo al tráiler del próximo parque temático del Studio Ghibli.

Studio Ghibli ha publicado un breve tráiler creado por Hayao Miyazaki para su próximo parque temático. El prestigioso estudio de animación japonés fue fundado en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información