Los X-Men son un grupo de superhéroes del Universo Marvel que, creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas. Y sin duda alguna son los favoritos de muchos así que hoy te presentaremos algunas curiosidades que tal vez no conocías sobre ellos. 😀
- Los X-Men parten de la idea de que la evolución humana seguiría activa, de hecho, en una encrucijada en la que una nueva especie con grandes poderes y capacidades estaría naciendo.

- Como casi todos los personajes de Marvel creados por Stan Lee y su equipo, los X-men se basaron en un tema cotidiano, reflejando un aspecto de la sociedad de los EEUU de los años 60. En el caso de los X-Men, se inspiran en el movimiento por los derechos civiles, por la cual la población negra busca equiparar derechos con la blanca.

- Magneto y Xavier se inspiran en…Malcolm X y Martin Luther King, uno representante de las medidas más radicales, frente al otro que representa las medidas conciliadoras.

- Debido a sus malas ventas, y aunque Roy Thomas se encargó de su última etapa hacia 1969, entre 1970 y el 75, Marvel no publicó ninguna aventura nueva de estos héroes. Curiosamente, tras el cómic Segunda Génesis, con el que volvieron a editar nuevas historias, los X-men se convirtieron en los héroes más populares de la editorial, por detrás solo de Spider-man.

- X-Men #1(1991) es el cómic más vendido de la historia 7 millones de copias vendió el primer número guionizado por Chris Claremont y dibujado por Jim Lee.

- Bryan Singer prohibió la lectura de cómics al reparto, Singer siempre ha señalado haberse basado en la serie de animación de los X-men de los 90, utilizándola como base de su película, prescindiendo de los cómics. De ahí que prohibiera a todo el reparto leer ni un solo cómic.

- Russell Crowe pudo haber sido Wolverine, pero finalmente rechazó el papel. Lo que sí hizo Crowe en su lugar fue sugerir a su amigo, un por entonces casi desconocido Hugh Jackman, como candidato para ser el mutante de las garras.
