Datos Curiosos sobre los X-Men.

Los X-Men son un grupo de superhéroes del Universo Marvel que, creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas. Y sin duda alguna son los favoritos de muchos así que hoy te presentaremos algunas curiosidades que tal vez no conocías sobre ellos. 😀

  • Los X-Men parten de la idea de que la evolución humana seguiría activa, de hecho, en una encrucijada en la que una nueva especie con grandes poderes y capacidades estaría naciendo.
  • Como casi todos los personajes de Marvel creados por Stan Lee y su equipo, los X-men se basaron en un tema cotidiano, reflejando un aspecto de la sociedad de los EEUU de los años 60. En el caso de los X-Men, se inspiran en el movimiento por los derechos civiles, por la cual la población negra busca equiparar derechos con la blanca.
  • Magneto y Xavier se inspiran en…Malcolm X y Martin Luther King, uno representante de las medidas más radicales, frente al otro que representa las medidas conciliadoras.
  • Debido a sus malas ventas, y aunque Roy Thomas se encargó de su última etapa hacia 1969, entre 1970 y el 75, Marvel no publicó ninguna aventura nueva de estos héroes. Curiosamente, tras el cómic Segunda Génesis, con el que volvieron a editar nuevas historias, los X-men se convirtieron en los héroes más populares de la editorial, por detrás solo de Spider-man. 
  • X-Men #1(1991) es el cómic más vendido de la historia 7 millones de copias vendió el primer número guionizado por Chris Claremont y dibujado por Jim Lee.
  • Bryan Singer prohibió la lectura de cómics al reparto, Singer siempre ha señalado haberse basado en la serie de animación de los X-men de los 90, utilizándola como base de su película, prescindiendo de los cómics. De ahí que prohibiera a todo el reparto leer ni un solo cómic.
  • Russell Crowe pudo haber sido Wolverine, pero finalmente rechazó el papel. Lo que sí hizo Crowe en su lugar fue sugerir a su amigo, un por entonces casi desconocido Hugh Jackman, como candidato para ser el mutante de las garras. 

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La fecha de estreno de Bullet Train la cinta Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson y Bad Bunny se retrasa una semana.

La película de acción protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Aaron Taylor-Johnson, entre otros la cual lleva por nombre «Bullet Train», se ha retrasado …

Deadpool si Fue considerado para un Cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todos teníamos nuestras teorías y expectativas sobre los cameos que tendríamos oportunidad de ver en la segunda película de Doctor Strange, y Deadpool no era …

¡Feliz Día Mundial del Té!

El Día Internacional del Té se celebra anualmente el 21 de mayo luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Resolución …

Zac Efron revela que estaría encantado de hacer un reboot de High School Musical.

Zac Efron ha revelado que está abierto a volver a la franquicia de High School Musical, afirmando que estaría encantado de volver para una película. …

Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de unirse al MCU.

Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de firmar para interpretar a Scarlet Witch en el MCU. Olsen apareció por primera vez en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información