Datos Curiosos Sobre Los Shiba Inu la Raza del Perrito «Cheems».

El shiba inu es el más pequeño de las seis originales y diferentes razas de perro de Japón. Es un perro pequeño y ágil que soporta muy bien el terreno montañoso, ya que fue originalmente criado para la caza. Es similar en apariencia al Akita Inu, aunque es mucho más pequeño en estatura. Viven aproximadamente de 12 a 15 años. ¿Listo para saber más? 😀

1- Son muy populares en Asia, el continente del que proceden, y aunque sus orígenes se asocian con la cultura japonesa hace más de 4.000 años, descienden de los perros salvajes del sur de China.

2- Su parecido con el akita es tal que muchos creen que se trata de uno en miniatura.

3- Este perro también está emparentado con el pomerania y ambos poseen un rasgo común, el pelaje. Los dos tienen una doble capa de pelo que los protege del frío, por un lado, poseen una subcapa corta y gruesa aislante, y encima otra capa más larga y áspera que es la que vemos nosotros.

4- Si observas su constitución parece que tienen la cola muy corta, pero no es así, lo cierto es que la llevan enroscada al lomo y por eso da la sensación de que es más pequeña.

6- Muchos lo llaman el gato de los perros, y el motivo es muy curioso.  A estos peluditos les encanta sentirse limpios y notar su pelo suave, por eso pueden pasarse horas lamiéndolo mientras se ‘acicalan’, igual que los gatos.

7- Son muy inteligentes, y aunque no figuran en el famoso ranking de inteligencia elaborado por Stanley Coren, sí que lo está el akita. De hecho, muchos afirman que el shiba es más listo que su hermano mayor.

8- En cuanto a su personalidad son perros muy cariñosos aunque algo desconfiados con las personas que no conocen. Les gusta mucho los mimos y atenciones pero también son bastante independientes.

9- Son muy inquietos y necesitan salir a correr o a pasear mucho rato cada día.

10.- Tienen bastante temperamento, por eso a la hora de adiestrarlos tendrás que armarte de paciencia para que dé sus frutos.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no conocías de la Saga de Star Wars.

Star Wars, ​es una franquicia compuesta primordialmente de una serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de 1970, y …

¡Feliz Cumpleaños Ian Somerhalder! Descubre algunos Datos Curiosos Sobre él.

Quizás lo recuerdas por interpretar a Damon Salvatore, pero ha participado en otras series como Smallville y Lost. Ian Joseph Somerhalder​, ​es actor y modelo. …

¡No te Pierdas el Nuevo Teaser de «Harry Potter 20º Aniversario: Return to Hogwarts»!

La magia del aniversario número 20 de Harry Potter continua brindándonos especiales llenos de magia, HBO Max ya nos había adelantado desde el 16 de …

Responde éste Test y descubre ¿Qué fuiste en una de tus vidas pasadas?

Algunas personas creen en la reencarnación, ya sabes que después de morir regresamos a la tierra pero en otro cuerpo que puede ser humano o …

Datos Curiosos sobre King Kong.

King Kong es el nombre de un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera, y que ha sido el protagonista de varias películas, …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información