Datos curiosos sobre los perritos Schnauzer.

Estos adorables perritos bigotones, tienen varias curiosidades que probablemente no sepas sobre ellos bajo la manga, por ejemplo, al igual que sucede con la mayoría de las razas, el origen de esta preciosa raza no se encuentra muy bien definido debido a la ausencia de registros históricos de la misma. Se cree que estos hermosos peludos tienen origen en Alemania, durante los siglos XV y XVI, en la actual ciudad de Wurtemberg. ¿Quieres saber más?

  • Origen del nombre: El nombre se origina de la palabra alemana “Schnauze”, que significa hocico. Haciendo una clara referencia a los hermosos bigotes que son la marca registrada de todos los Schnauzers. La palabra Schnauzer debe ser pronunciada “sh-now-tser” con la Z alemana, que suena como TS, por ejemplo, Mozart, que se dice “Motsart”.
  • Existen tres tipos de Schnauzer según su tamaño: Miniatura, estándar y gigante.
  • Colores: En cuanto a su color, los más comunes son los sal y pimienta. Sin embargo, también podemos encontrar Schnauzers de color blanco y color negro / negro-plata.
  • Carácter: Destaca por ser cariñoso, juguetón y con una gran personalidad. Es importante indicar, que éste tiene significativas peculiaridades según la tipología marcada por el tamaño debido a que éste se ha ido variando buscando una funcionalidad concreta.
  • No es raro encontrarse Schnauzers practicando alguna modalidad deportiva. Sobre todo los minis en agilidad.
  • En el ranking de inteligencia elaborado por Stanley Coren, el Schnauzer ocupa el puesto número 12.
  • Sus principales problemas de salud son sobre todo oculares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información