Estos adorables perritos bigotones, tienen varias curiosidades que probablemente no sepas sobre ellos bajo la manga, por ejemplo, al igual que sucede con la mayoría de las razas, el origen de esta preciosa raza no se encuentra muy bien definido debido a la ausencia de registros históricos de la misma. Se cree que estos hermosos peludos tienen origen en Alemania, durante los siglos XV y XVI, en la actual ciudad de Wurtemberg. ¿Quieres saber más?
- Origen del nombre: El nombre se origina de la palabra alemana “Schnauze”, que significa hocico. Haciendo una clara referencia a los hermosos bigotes que son la marca registrada de todos los Schnauzers. La palabra Schnauzer debe ser pronunciada “sh-now-tser” con la Z alemana, que suena como TS, por ejemplo, Mozart, que se dice “Motsart”.

- Existen tres tipos de Schnauzer según su tamaño: Miniatura, estándar y gigante.

- Colores: En cuanto a su color, los más comunes son los sal y pimienta. Sin embargo, también podemos encontrar Schnauzers de color blanco y color negro / negro-plata.

- Carácter: Destaca por ser cariñoso, juguetón y con una gran personalidad. Es importante indicar, que éste tiene significativas peculiaridades según la tipología marcada por el tamaño debido a que éste se ha ido variando buscando una funcionalidad concreta.

- No es raro encontrarse Schnauzers practicando alguna modalidad deportiva. Sobre todo los minis en agilidad.

- En el ranking de inteligencia elaborado por Stanley Coren, el Schnauzer ocupa el puesto número 12.

- Sus principales problemas de salud son sobre todo oculares.
