El perrito dachshund, es también llamado «teckel, perro vienesa o perro salchicha». Su peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo. Según su tamaño y peso puede clasificarse en estándar (9kg-15kg), miniatura (5kg-9kg) y Kaninchen(3kg-5kg) este último no solo se caracteriza por un menor peso y tamaño, sino que presenta unos rasgos físicos distintos. ¿Listo para saber más? 😀
- El dachshund se diferencia en función de la tipología del pelo, puede ser de pelo duro (generalmente de color gris), pelo corto y pelo largo, estos dos últimos pueden ser de color negro con rojo fuego, marrón chocolate y dorado.

- Su origen está muy vinculado a la caza, de ahí que sea importante darles espacio y paseos para que corran y jueguen para que después puedan estar tranquilos y sin ningún tipo de estrés o ansiedad.

- Estos perros no deben jamás bajar y subir escaleras, ya que tienen tendencia a padecer problemas de columna.

- Esta raza suele ser muy saludable, pero eso no quita que no necesiten cuidados. Requieren de una buena alimentación para evitar el sobrepeso.

- Estos perritos son pequeños pero tienen un carácter muy fuerte, cuentan con una personalidad marcada que la dejan en claro desde el primer momento. Son alegres y divertidos pero también bastante enojones.

- Tienen un excelente olfato no en vano su origen está en la caza, pues los solían utilizar para salir al campo a cazar animales para consumo.
