Datos Curiosos sobre los Perritos Dálmatas.

El dálmata es una raza canina que debe su nombre a la histórica región de Dalmacia. Su característica principal es su singular pelaje moteado de color negro, hígado o limón. Al nacer, las crías carecen de manchas, las cuales van apareciendo por todo su cuerpo durante el primer año de vida. ¿Y que te parece si conocemos más al respecto? 😀

  • Pierden mucho pelo: Pese a tener el pelo muy corto, sufren de mucha caída. Por ello se recomienda cepillarlos diariamente o cada dos días y evitar que lo vayan soltando allí por donde pasan o lo dejen por partes de la casas como el sofá.
  • Son muy activos: El dálmata es un perro que tiene un cuerpo robusto y musculado que necesita mucho movimiento para consumir toda la energía que tienen. Por eso les encanta también estar al aire libre donde pueden correr libremente. Otra cosa que les gusta mucho también es jugar. Su necesidad de constante atención por parte de sus dueños les hace reclamar que se interactúe con ellos.
  • Son muy educados: De igual forma que son muy activos tienen lo mismo de educados. Si se presta atención a su educación desde cachorro se puede hacer de él una mascota muy educada, que sabrá comportarse en cualquier situación y harán caso a cualquiera de tus órdenes.
  • Enfermedades congénitas: Uno de los mayores problemas que presenta esta raza son las enfermedades que heredan a través de su pedigrí. La más común es la sordera, total o parcial, que llegan a sufrir entre un 10 y 15% de los dálmata.
  • Odian la soledad: Uno de los puntos débiles de esta raza es que odian la soledad. Son perros muy cariñosos y apegados a sus dueños. Por este mismo motivo llevan muy mal cuando se quedan solos en casa por lo que lloran de manera muy escandalosa. Aunque parezca un detalle sin importancia, esto hay que tenerlo muy en cuenta porque le afecta de tal forma que pueden acabar sufriendo de depresión o incluso demencia.
  • Son muy hogareños: Por este motivo explicado anteriormente es una mascota muy hogareña y apegado a los dueños. Siempre que están en compañía buscan que se les de cariño y mimos. Esto les hace también ser compañeros perfectos para los niños ya que juegan con ellos se divierten y son los que más les van a dar lo que tanto buscan y necesitan.
  • Raza ligada a la aristocracia: A lo largo de la historia, uno de los papeles más importantes del perro dálmata ha sido el de perro de compañía y escolta de los carruajes de caballos debido a sus características físicas como el tamaño y el cuerpo atlético. Esto hizo también posteriormente pasasen también a formar parte de los cuerpos de bomberos como mascota.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos sobre Blancanieves y los 7 Enanitos.

En 1937 se estrenó en Estados Unidos el primer largometraje animado producido por Walt Disney, llamado ‘Blancanieves y los siete enanitos’, la cuál es una …

¡Feliz Día Mundial de la Tarta de Chocolate!

Si amas el chocolate y amas las tartas, sin duda este es un día que debes celebrar, y es que el 27 de enero se …

El director de «The Batman» explicó el motivo detras del delineado de ojos de Pattinson.

El director de «The Batman», Matt Reeves, ha revelado el razonamiento creativo detrás de la elección del dramático delineado de ojos para el Batman de …

Realiza éste Test y descubre si eres compatible con esa persona…

El ser humano por naturaleza es sociable y siempre trata de buscar un lugar donde encajar ya sean en un grupo de amigos o al …

Datos Curiosos sobre Jake el Perro.

Jake es un personaje ficticio y principal en la serie de televisión animada y de fantasía «Adventure Time» creada por Pendleton Ward donde funge el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información