Datos Curiosos Sobre los Ojos que No Conocías.

El ojo es uno de los órganos más fascinantes con los que contamos, son parte esencial para la vida y supervivencia de muchas de las especies que habitan en planeta, ya que nos permiten percatarnos bastante bien de todo nuestro al rededor, de hecho en los humanos, los ojos son uno de los órganos que más se han desarrollado. Pero estos albergan más secretos de los que crees, así que a continuación te contaremos algunas curiosidades al respecto.

  • Los ojos tienen aproximadamente 125 millones de bastones que nos ayudan a ver las formas y 7 millones de conos que diferencian los colores. Esto hace que el ojo humano sea capaz de distinguir hasta 10 millones de colores. Claro que, luego depende de nuestro cerebro interpretarlos correctamente.
  • Si nuestros ojos fueran una cámara digital, serían equivalentes a una de 576 megapíxeles. Muy superiores a cualquier desarrollo actual.
  • Los ojos parpadean, de media, 17 veces por minuto. Lo que equivale a aproximadamente 14.000 veces al día y 5,2 millones en un año. Curiosamente, lo hacemos con mayor frecuencia hablando que leyendo en papel.
  • No existe el color negro absoluto en el iris del ojo. Lo más cercano es un marrón-café muy oscuro.
  • Según una teoría evolutiva, todas las personas con los ojos azules compartirían un único antepasado datado cerca de la región del Mar Negro hace más de 10.000 años.
  • Cuando somos pequeños, nuestros ojos (y nuestro cabello) son mucho más claros. Esto se debe a la melanina: las células que la producen lo hacen a un nivel muy bajo de melanocitos. A partir de los 6 meses empezarán a oscurecerse.
  • Los recién nacidos no son capaces de producir lágrimas. Por mucho que se diga que “lloran” no lo hacen segregando este líquido hasta las 4-13 semanas.
  • Los ojos del hombre son medio milímetro más grandes que los de la mujer.
  • Aunque suene a tópico, estadísticamente, las mujeres son más propensas a desarrollar miopía y los hombres, daltonismo.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información