Los libros son “lugares” mágicos capaces de transportarnos a otros lugares en sus páginas, además de brindarnos esa satisfacción de poder oler sus páginas, porque hay que aceptarlo, el olor a libro es de las mejores cosas que hay en la vida. Además los libros nos acompañan desde pequeños, ya sabes cuando tal vez tus padres te leían tu cuento favorito, así que hoy hablaremos sobre datos curiosos de los libros.
- El libro más largo del mundo es ‘En busca del tiempo perdido’, de Marcel Proust. Escrito entre 1908 y 1922, ostenta el Guinness de los récords al libro más largo del mundo con sus 3.031 páginas.

- Winnie The Pooh, Mrs Piggle-Wiggle y El Hobbit fueron escritos por sus respectivos autores como cuentos infantiles para sus hijos.

- La novela más vendida del mundo es El Quijote , de Miguel de Cervantes, que ha vendido más de 500 millones de copias.

- La biblia es el libro más vendido, a mucha distancia del siguiente (5000 millones de copias). ¡Y sigue encabezando la lista de libros más vendidos cada año! Ha sido traducida parcialmente a 2454 idiomas e íntegramente a 438. La edición original está escrita en hebreo, arameo y griego.

- El libro más caro del mundo es una copia del Códice Leicester , de Leonardo DaVinci. Se pagó por él 30.8 millones de dólares, y el afortunado comprador fue Bill Gates, en 1994.

- Ernest Hemingway odiaba la portada de El Gran Gatsby , de F.Scott Fitzgerald, y así lo dejó escrito en sus memorias, publicadas en 1964. Para su sorpresa, Fitzgerald le dijo básicamente que “no se puede juzgar un libro por su portada”.

- ¿Sabes el nombre de el monstruo de Frankenstein? No, no es Frankenstein, aunque muchos piensen que lo es, en realidad este es el apellido de su creador. Nunca se le da un nombre dentro de la novela, aunque durante una lectura pública, Mary Shelley se refirió a él como “Adam”.
