Todos hemos interactuado y sabemos sobre los LEGO, que se convirtieron en mucho más que simples juguetes, porque ahora también son objetos de colección. Lego vende muchísimos modelos de películas o series más famosas, o simplemente forman figuras complicadas y sorprendentes que sin duda alguna te entretendrán un buen rato. Pero bien, si eres fan de LEGO seguro te interesarán estos datos curiosos. 😀
- La compañía fue fundada en 1932 en Dinamarca, y comenzó en el taller de un carpintero, creciendo enormemente en los años siguientes.

- Es un sistema universal, esto significa que no importa el año en que fue hecha una pieza o a que juego pertenece, debido a que todas encajan entre sí. Una pieza de hace 50 años se puede unir perfectamente a una actual.

- La palabra «Lego» viene de las dos primeras letras de las palabras danesas Leg y Godt, que significan «Juega bien».

- En 2009, James May creó la primera casa Lego, usando 3,3 millones de bloques. Contenía un inodoro, una ducha y una cama hechas completamente de Legos y realmente funcionando. Legoland, el parque de diversiones de Lego, se ofreció a llevar la casa hasta sus instalaciones, pero se retractaron porque la mudanza resultaba muy costosa.

- Entre toda la variedad de productos comercializados por Lego, el más grande es el Taj Mahal con nada menos que 5900 piezas.

- Además de los bloques para armar, Lego comercializa minifiguras, es decir, muñecos con forma humana o de personajes famosos. Fueron creados en 1976, pero llevó tres años el darles la forma actual.

- El primer set temático con licencia fue el de Star Wars en 1999. Sin embargo, el Boba Fett del set Star Wars Cloud City es una de las figuras más raras y más buscadas.
