Los Huskies siberianos, los clásicos perros del norte, son simpáticos e inteligentes, aunque algo independientes. Se sienten realizados con la compañía de las personas, aunque necesitan un adiestramiento sólido y moderado desde que son cachorros. Son perros criados para correr, y su amor por esta actividad en ocasiones puede superar a su amor por sus propietarios. Los huskies siberianos tienden a ser simpáticos con las personas, incluidos los niños. ¿Quieres saber más sobre estos perritos? ¡Comencemos!
- Su parecido con el lobo no es casualidad ya que comparte con él muchos rasgos físicos e incluso genéticos.

- Los primeros datos que se tienen sobre el husky siberiano se remontan a la tribu chukchi, en Siberia (Rusia), un pueblo que puede llegar a vivir a temperaturas de -50C y en donde realizaba labores de pastoreo.

- Durante la Segunda Guerra Mundial, este perro fue utilizado en Estados Unidos para operaciones de rescate en el ártico gracias a su capacidad de resistir temperaturas a las que no puede hacer frente el ser humano.

- Aunque sus orígenes son rusos y datan de hace más de 2.000 años, también proceden de Alaska, donde fueron llevados a principios del siglo XX.

- Su pelaje incluye una gruesa capa de grasa doble para poder hacer frente a las bajas temperaturas rusas. Aunque el color más común es la mezcla entre el blanco y los tonos grises, también lo encontramos en marrón con en blanco.

- El color de su nariz depende del de su pelaje, siendo igual en todos los casos.

- Su carácter es una mezcla de independencia, ganas de jugar, lealtad y humor. Les encantan los niños pequeños y siempre quieren recibir mimos.
