¿Tines un gatito? O quizas no, pero todos hemos convivido con alguno, caminando por la calle alguno ha robado nuestro corazón, o tal vez te han dado un arañazo, o puede ser que tengas gatitos de mascota esperándote en casa, inclusive puede que en este momento estés leyendo la nota con tu pequeño felino a lado, pues bien los gatos son una excelente compañía. Son perfectos cómplices para las personas que buscan un compañero con quien descansar, que le guste pasar momentos tranquilos y sobretodo aquel que busca un amigo fiel. Muchos artistas afirman que son la mejor compañía y, a veces, una gran inspiración, así que comencemos con las curiosidades sobre estos amiguitos felinos.
- Los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros y que muchos animales que han llegado a ser domésticos, pero han sido uno de los últimos en ser domesticados.

- En el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y el rapto o la venta de estos animales podía ser penado con la muerte, pues su labor como cazadores de ratas era muy valorado.

- Nuevamente en el Antiguo Egipto, si un gato familiar moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo.

- Un gato adulto solo maúlla para comunicarse con los seres humanos

- Las fosas nasales de un gato tienen 19 millones de terminaciones nerviosas. El hombre solo 5 millones.

- Los bigotes de los gatos les sirven de indicador de espacio. Los usan para medir la distancia con otro objeto y orientarse.

- Los gatos no tienen papilas gustativas para lo dulce.
