Datos Curiosos Sobre los Gatos Esfinge.

El Sphynx o gato esfinge también llamado común pero erróneamente «gato egipcio» es una raza de gato, que pertenece a la familia de los félidos y al género Felis. La característica más llamativa de esta raza es la aparente ausencia de pelaje y su aspecto delgado y esbelto. Aunque los ejemplares de la raza parecen ser gatos sin pelos, hay que destacar que verdaderamente no son gatos pelados, sino que presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y parejo, casi imperceptible a la vista o al tacto. ¿Listo para saber más? 😀

  • Son muy longevos Los gatos, en general, son animalitos muy longevos. Pero concretamente, si cuidas bien a tu gato Sphynx este podrá ser tu compañero hasta 20 años.
  • Hay que protegerlos mucho del frío y del calor, aunque como hemos dicho, este felino no es del todo calvo, ese fino vello no le protege de las temperaturas frías ni de las radiaciones solares por completo. Es por ello que se hace muy importante que durante el invierno se mantenga una temperatura constante de su cuerpo y su ambiente (22-24ºC en el hogar).
  • Otra de las curiosidades más sorprendentes de este gato es que su temperatura es hasta 4 grados más alta que la de otros felinos domésticos. Esto le ayuda a compensar esa falta de manto denso de pelo. Aun así, como hemos dicho, no debemos descuidar su temperatura.
  • No tienen bigotes o los que tienen son realmente muy cortitos, los bigotes de los gatos son muy útiles para ellos. Sin embargo, el gato Sphynx no tiene o, en algunos casos, se pueden apreciar a penas unos milímetros de vibrisas.
  • Es una raza muy nueva, la mano humana está detrás de muchas razas de animales. Algunas veces es porque deciden cruzar diferentes razas para dar lugar a una nueva y, otras veces, se debe a la conservación de una especie nacida por mutación. El gato Sphynx nace en los años sesenta del sigo pasado a raíz de una mutación genética recesiva dada en un gato de la raza Devon Rex.
  • Perfectas mascotas, quien tenga un gato en casa tiene un tesoro y quien opte por un gato Esfinge seguro que lo sabe bien. Este felino se caracteriza por ser curioso con todo lo que le rodea, inteligente a más no poder, activo, juguetón y cariñoso. De hecho, es considerado de los gatos más mimosos y dependientes.
  • Una belleza singular, si bien el hecho de no tener un pelaje como los demás le hace muy distinguible, hay otras características que también le otorgan una belleza singular al gato Sphynx. Por un lado está la forma de su cabeza que, presidida por unas orejas grandes y erguidas, forma un triángulo. Además, en ella destacan sus ojos redondos y grandes que suelen ser de colores claros (azules, verdes, amarillos o con heterocromía). Por otro lado, su cuerpo es musculoso, pero se encuentra lleno de arrugas.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Qué tanto conoces de la serie del Chavo?

El chavo del 8 es un proyecto que inició en 1973, pero tanto fue su éxito que aun en algunos países se continúan transmitiendo los …

La Serie de Chucky ha sido Confirmada para la renovación de una segunda temporada.

USA Network y SYFY han confirmado que la segunda temporada de Chucky está en desarrollo y se estrenará en las cadenas en 2022 tras las …

¡Mira el Nuevo Adelanto de la Serie de Star Wars «The Book of Boba Fett»!

El spinoff de «Mandalorian» estará muy pronto disponible para que podamos disfrutarlo en Disney+, la nueva serie llamada «The Book of Boba Fett» llegará casi …

¡Feliz Día del Influencer!

El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer con la finalidad reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus …

Descubre a qué personaje de la Serie de Rick y Morty te pareces

La serie de -Rick y Morty- sigue las desventuras de un científico, Rick, y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información