Datos Curiosos sobre los French Poodle.

El French Poodle o caniche es una raza canina que hasta el siglo XV se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles. Fue un perro cobrador de aguas hasta el Renacimiento: recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes. Su esperanza de vida es de 12 a 15 años. ¿Listo para conocer más?

  • Su origen no está del todo claro, algunos afirman que proceden de Rusia mientras que otros defienden que son alemanes y franceses.
  • Son muy inteligentes después del Border Collie son la raza más lista y aprenden rápido. Eso sí, son tan juguetones que al principio cuesta un poco captar su atención a la hora de adiestrarlos.
  • La relación de estos perros con el agua es muy estrecha y viene de largo. El medio acuático, además de gustarles mucho, se convirtió en su especialidad a la hora de ayudar a sus dueños en la Edad Media.
  • El corte de pelo, con bolas en patas y rabo tiene su origen en el mundo de la caza. Para que fuesen fáciles de localizar decidieron optar por este peinado tan particular, además, era una manera fácil de que estuviesen protegidos de las bajas temperaturas.
  • Existen cuatro tipos de Poodle: grande, mediano, mini y ‘toy’ y tienen un peso que va desde los 800 gramos a más de 20 kilos. Sus colores también son muy variados, negro, blanco, rojo, gris, arena, azul, café, albaricoque y plateado. Actualmente los favoritos suelen ser los de color marrón.
  • Son perros muy cariñosos y les encantan los niños, especialmente a los de la variedad ‘toy’, además, estos últimos adoran la vida dentro del hogar así que pueden ser tu opción perfecta si tienes un piso pequeño.
  • Aunque sirvieran para la caza, son una raza muy insegura y asustadiza, por lo que si lo quieres como perro guardián quizás no sea tu mejor opción.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información