Datos Curiosos Sobre los Espejos.

Todos los usamos a diario, son objetos que se han vuelto parte de nuestro día a día, la definición de espejo es «Superficie de cristal, cubierta en su cara posterior por una capa de mercurio o por una plancha de metal, en la que se reflejan la luz y las imágenes de los objetos que hay delante». Y aunque es un objeto demasiado común estamos seguros de que no conoces algunas curiosidades al respecto.

  • Los espejos pueden reflejar sonido: Los espejos son conocidos por reflectar la luz, pero ¿sabías que también pueden reflejar el sonido? Existen unos espejos especiales denominados “espejos acústicos” que tuvieron su apogeo durante la Segunda Guerra Mundial. Como todavía no existían los radares, este tipo de espejos se utilizaron en Gran Bretaña para detectar a los aviones enemigos a partir de las ondas sonoras que producían. Aunque ya no se utilizan, muchos siguen en pie alrededor de la costa británica.
  • Además de la luz y el sonido, también existen otro tipo de espejos que reflectan la materia. Los conocidos como “espejos atómicos” reflejan los átomos de la materia y se utilizan para ciertos experimentos de física.
  • Siete años de mala suerte: Todos sabemos que si rompemos un espejo, nos esperan siete años de mala suerte. Esta creencia lleva extendiéndose entre la población desde el imperio romano. Los ciudadanos romanos creían que la vida se renovaba en ciclos de siete años y que si rompías un espejo, tu alma se quedaría atrapada hasta el siguiente ciclo. La superstición es tan conocida que, incluso, los espejos están prohibidos en los escenarios por miedo a que se rompan y los actores y el teatro caigan en desgracia.
  • Pueden ser la clave para los viajes en el tiempo: Si disponemos dos espejos sin carga en el vacío separados por una pequeña distancia estos se atraen entre sí. Esto es lo que se conoce como el efecto Casimir, que produce una región de masa negativa del espacio-tiempo entre los espejos. Este efecto cuántico producido por los espejos podría ser la clave para viajar al pasado. Algunos científicos aseguran que los viajes en el tiempo se pueden hacer a través de un agujero de gusano, pero el problema es que tienen tendencia a colapsar. Sin embargo, gracias a un par de espejos y al efecto Casimir, los espejos de gusano se podrían estabilizar, lo que permitiría viajar más rápido que la luz.
  • Ofrecen una imagen volteada: Cuando nos miramos al espejo nos vemos diferente a como lo hacen el resto de personas cuando nos tienen en frente. Esto no se debe a que el espejo voltee nuestra imagen, sino a una ilusión de que el reflejo se invierte. Un claro ejemplo es que si levantamos el brazo derecho, nuestro reflejo en el espejo levantará el brazo izquierdo.
  • Puente a otro mundo: Hoy en día, los espejos están hechos con polvo de aluminio, pero los egipcios usaban cobre pulido. El cobre se asociaba con la diosa Hathor, que era la personificación femenina del sol, y representaba la belleza, el amor, el sexo, la fertilidad y la magia. Los aztecas usaban obsidiana muy pulida, un vidrio volcánico de color negro, para hacer sus espejos, y creían que estaban vinculados con el dios Tezcatlipoca. Tezcatlipoca era el señor de la noche, el tiempo y la memoria ancestral, y usaba espejos para cruzar entre el reino terrenal y el inframundo.
  • Algunas culturas antiguas creen que los espejos reflejaban el «alma oculta» o la verdadera naturaleza de la persona. Esto podría haber sido el origen de la creencia de que los vampiros y los demonios no tienen un reflejo porque tampoco tienen alma que reflejar.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Te pareces más a Gokú o a Vegeta?

Una de las caricaturas con mayor éxito es la de Dragon Ball, y sus personajes icónicos obviamente son Gokú que lo conocimos desde que era …

Datos Curiosos sobre el Huevito Kinder.

Seguramente sabes de que chocolate estamos hablando, ese que de niños nos sacaba una sonrisa, ya que aparte de ser chocolate en su interior tenía …

¿Te gustan los Abrazos? Aquí te contamos algunos de los Beneficios

En América Latina tenemos muy arraigado el contacto entre nosotros, ya sabes, siempre que saludas es inevitable el apretón de manos, el abrazo, el beso, …

El Spider-Man de Tobey Maguire apareció accidentalmente en el merchandising de No Way Home.

Con el estreno de la nueva película de Spider-Man; No Way Home a menos de un mes, el merchandising de No Way Home, no se …

Infinity War se encuentra en el puesto número 8 en la lista de las mejores películas de todos los tiempos de Empire.

Recientemente la revista Empire ha publicado una nueva lista de las 100 mejores películas. En la cual figura la película de «Avengers: Infinity War» en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información