Datos Curiosos sobre los Cocker Spaniel.

Estos lomitos son una raza de perro originaria de Inglaterra. Fue desarrollada con la finalidad de perseguir a las gallinas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Existen dos variedades: El cocker spaniel inglés, y el cocker spaniel americano, que resultó de la adaptación del cocker spaniel inglés, y viven aproximadamente de 12 a 15 años. ¿Listo pasa saber más? ¡Comencemos! 😀

1. Origen: Tradicionalmente se trata de un perro de origen inglés, aunque se cree que fueron precisamente los españoles quienes lo llevaron a las islas británicas, donde fue cruzado hasta aparecer el cocker actual. Es un perro de la Edad Media, ya que hay constancia de su existencia desde el siglo XIV. Eso sí, no fue hasta 1892 cuando fue reconocida como raza por el Club Canino del Reino Unido.

2. Nombre: Proviene del francés antiguo “espaigneul”, que quiere decir “perro español” en referencia al país de donde venían los perros originales (una raza de perros cazadores y cobradores de caza).

3. Carácter: Es un perro dulce, cariñoso y tierno, en general, de ahí que se haya ganado la fama de ser una raza excelente para ser adoptada como mascota. Pero es importante aclarar que no es oro todo lo que reluce, porque también es característica suya el tener un carácter que tiende a ser dominante.

4. Síndrome de la furia: Ese carácter dominante hace que a veces desarrollen un comportamiento agresivo que se conoce como ‘síndrome de la furia’, un trastorno sobre el que no hay evidencias científicas hasta la fecha pero que es la etiqueta negativa que les persigue desde que popularizaron como mascotas. “Qué ricos son, pero qué mala leche tienen”, suelen repetir sus dueños.

5. Sociabilidad: Lo mejor para educarles es la compañía porque necesitan interactuar y sentirse queridos. Les gusta ser el centro de atención y la soledad les afecta mucho a su estado de ánimo.

6. Sobrepeso: Es curioso porque pese a tratarse de un perro de apariencia delgada y alargada dentro de su pequeño tamaño, se trata de una raza que tiende a engordar. Mucha atención a su dieta, sobre todo a los excesos, si quieres mantenerle en su peso y prevenir problemas de salud por este motivo.

7. Pelaje: Es su característica física más especial junto a las orejas, ya que requiere un cuidado diario de cepillado. Si te decantas por el cocker spaniel como animal de compañía, prepárate para convertirte en peluquero a tiempo parcial. Además, tendrás que limpiar bien sus orejas a menudo porque suelen ir a rastras por el suelo.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Rosario Dawson está ansiosa por reunirse con nuevamente con “Anakin Skywalker” en la temporada 2 de Ahsoka.

Rosario Dawson, la actriz que da vida a Ahsoka Tano, ha expresado su deseo de que Anakin Skywalker, interpretado por Hayden Christensen, haga un regreso …

La ausencia de Daphne en las bodas de la temporada 3 de Bridgerton, ha sido Explicada por el Showrunner de la serie.

La tercera temporada de Bridgerton ha dejado a muchos fans preguntándose por qué Daphne, interpretada por Phoebe Dynevor, no estuvo presente en dos de los …

¡Feliz día Mundial de las Tortugas Marinas!

El día de hoy se celebra el día Mundial de las Tortugas Marinas, cada 16 de junio se celebra se celebra esta fecha, para concientizar …

Una serie de Funko Pops! ha revelado Tres nuevas variantes de Deadpool que veremos en la esperada película de “Deadpool & Wolverine”.

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) está a punto de recibir un emocionante giro con la incorporación de Wade Wilson, más conocido como Deadpool, al …

Robert Pattinson traerá una nueva versión de una película de terror de 1981.

El aclamado actor de “The Batman” y “Tenet”, Robert Pattinson, está involucrado en el nuevo remake de una película de terror de 1981 que ha …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información