Datos Curiosos sobre los Axolotes.

Todos conocemos a esos adorables amiguitos, el ajolote que proviene de la palabra náhuatl “āxōlōtl” es una especie de anfibio caudado de la familia Ambystomatidae. Es endémico del sistema lacustre de la Cuenca de México y ha tenido una gran influencia en la cultura mexicana.

Además esta pequeña criatura ha tenido el interés de los científicos, por sus características biológicas, ya que es el único animal vertebrado capaz de regenerarse. Así aparte de esta pequeña introducción te presentaremos curiosidades sobre estos pequeñitos.

  • Habitan en los cuerpos de agua dulce de México como el lago de Xochimilco, ubicado en la Ciudad de México y el de Pátzcuaro, en Michoacán.
  • El axolote no es el renacuajo de la rana. El axolote es una salamandra que, a diferencia de los anfibios como las ranas, no presenta metamorfosis.
  • Es el único animal capaz de regenerar cualquier parte de su cuerpo en cuestión de días o semanas, sin dejar rastros ni cicatrices. Puede regenerar extremidades, incluyendo huesos, mandíbula, piel, órganos, espina dorsal, retina, cerebro y el corazón.
  • Los axolotes suelen ser de color negro o moteados; sin embargo, gracias a una falla genética, también existen de colores albinos y blancos.
  • En sus patas delanteras sólo tienen cuatro dedos, mientras que en las patas traseras, tienen con cinco.
  • Una hembra pone alrededor de 500 huevos; aunque sólo llegan a sobrevivir tres de ellos.
  • No tienen párpados. Su cuerpo tiene tres pares de branquias lo que le permite respirar bajo el agua; cuenta con una aleta que va desde poco más abajo de su cabeza hasta la cola.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos curiosos sobre el Joker.

Joker, también conocido como “Guasón”, es un personaje muy popular de DC Cómics, se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City, …

Tom Holland reveló porque él y Zendaya vuelven a ver Spider-Man: Homecoming.

Tom Holland ha compartido una razón emotiva por la que él y Zendaya suelen volver a ver “Spider-Man: Homecoming”, la primera película en solitario del …

Se reveló la causa de la ausencia de Deadpool en la temporada 1 de X-Men ’97.

La ausencia de Deadpool en la primera temporada de X-Men ’97 ha sido abordada por Brad Winderbaum, ejecutivo de Marvel Studios, quien ha insinuado la …

James Gunn Desmiente el Último Rumor sobre una Próxima Serie de TV del Universo DC.

James Gunn, co-CEO de DC Studios, ha desmentido un rumor reciente sobre una de las muchas series de televisión de superhéroes del Universo DC que …

¡Feliz Día Mundial de Pac-Man!

Si eres fan de este videojuego seguramente no querrás perderte esta celebración, ya que el 22 de Mayo es el «Día Mundial del Pac-Man». Ahora …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información