Datos Curiosos sobre los Arbolitos de Navidad.

  • Aunque actualmente es una tradición que forma parte de hogares de casi todo el mundo, surgió en Alemania y en los países escandinavos en el siglo XVII y fue llevada por los soberanos de la casa Hannover hasta Gran Bretaña en el siglo XVIII.
  • Por su parte, la tradicional estrella que comúnmente se coloca en la punta del árbol navideño representa a la estrella de Belén que según la biblia guió a los reyes magos hacia el Niño Dios.
  • En un principio, y según suponen los expertos en historia, como iniciativa del teólogo Martín Lutero, en lugar de esferas se colocaban manzanas en el árbol, ésto como representación de la manzana de Adán y Eva en el Jardín del Edén.
  • En definitiva Europa es el continente que produce más árboles navideños en el mundo entero. Específicamente, 60 millones al año.
  • Aunque actualmente la mayoría de los hogares mexicanos se vean decorados con un arbolito navideño cada primero de diciembre, la tradición no llegó a nuestro país hasta que fue traída por iniciativa de Maximiliano de Habsburgo.
  • Seguro, también estás acostumbrado a ver arbolitos navideños en el centro de tu ciudad o en los centros comerciales, pero no fue hasta la década de 1950 que Liverpool Insurgentes, en la CDMX, colocó el primer árbol navideño público en México.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La Película de Tarzán de Disney de 1999 Recibe una Calificación Perfecta de Exactitud por Parte de un Experto en Primates.

La película animada de Tarzán de Disney, lanzada en 1999, ha recibido una calificación perfecta en cuanto a la precisión de su representación del comportamiento …

Anya Taylor-Joy reveló detalles de una escena cortada del final de la película sobre el destino de Warlord Dementus.

En una reciente entrevista, Anya Taylor-Joy, la estrella de “Furiosa: A Mad Max Saga”, reveló un momento que no llegó al corte final de la …

¡Feliz Día de Drácula!

El Conde Drácula, el vampiro por excelencia, ha inspirado decenas de películas e historias en todo el mundo, por no hablar de la virtual inmortalidad …

¡Echa un Vistazo a “Nostalgia” la Nueva Emoción de Intensamente 2!

En medio de un período desafiante tras despedir al 14% de su personal, Pixar sigue adelante con uno de sus proyectos más esperados del año: …

Según nuevos Rumores Dua Lipa estará siendo considerada para interpretar a “Megara” en el live-action de Disney.

Desde que Disney anunció oficialmente en 2022 que estaba trabajando en una versión en live-action de “Hércules”, dirigida por Guy Ritchie y producida por los …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información