Datos Curiosos sobre Linterna Verde.

  • La creación original de Linterna Verde fue en 1940. Se engloba dentro de la Época de Oro de los cómics (de los 30 a los 50) y contaba con poderes de creación casi infinita, una linterna y un anillo de poder. Sin embargo, no se parecía nada a lo que conocemos hoy. Se volvió a hacer en 1959, pero con otro físico. Se conservaron sus poderes, el anillo y la linterna. 

  • Cuando te preguntas cómo se creó este personaje, no pensarías en una tarde en el metro. Era 1940 y  Martin Nodell necesitaba urgentemente la inspiración para un superhéroe. Una tarde viajaba en el metro y hubo un accidente que hizo que las vías se obstuyeran. Cuando todo el suceso pasó frente a él, uno de los trabajadores de las vías sostuvo una linterna con un destello de luz verde. Así señalaba a los pasajeros que todo estaba bien y el problema estaba arreglado. Así salió la idea principal del personaje, el cual toma su poder de una linterna como las que utilizan los trabajadores de las vías del metro o los ferrocarriles. 

  • La historia de Aladino no solo originó una bonita película de Disney. Para el creador de Linterna Verde también dio la raíz de los poderes para su superhéroe. En Las Mil y Una Noches, libro de  Laurence Housman, encuentras la historia de Aladino y su genio. Esa idea de tener un ser mágico capaz de crear todo lo que alguien pueda imaginar. En la historia original se intercala el  frotar una lámpara y frotar un anillo para sacar al genio. Linterna Verde tiene un anillo que carga de energía con una lámpara. El poder hacer cosas casi infinitas desde su imaginación con el poder del anillo es una referencia directa a Aladino, donde el personaje podía imaginar cualquier cosa y el genio la hacía real. 

  • Antes de pensar en Hal Jordan, el primer alter ego de este personaje fue Alan Scott. No era piloto, sino ingeniero de ferrocarriles. Sobrevive a un choque terrible y ve una flama verde. Al acercarse, la luz le da una linterna. Esta linterna le hace comprender que necesita construir un anillo para poder canalizar su poder. 

  • Como un homenaje a su inspiración, la historia Aladino, el creador pensó en un nombre que fuera similar. Quiso que inicialmente el nombre fuese Alan Ladd (en inglés la historia es Aladdin). Los editores descartaron la posibilidad por ser un nombre que causaba muchas distracciones. No gustó. Así como Reynolds tampoco gustó en 2011 con este rol.

  • Cuando la serie de cómics inició, Linterna Verde obtenía sus poderes con magia. No había mucha historia más que la del choque y la linterna que le brindaba su energía. Para el reinicio del personaje, se volvió una ciencia ficción popular. Cambiaron el origen por la historia de un piloto de aviones del Ejército, llamado Harold Jordan. Terminó siendo Hal Jordan porque sonaba más interesante. Sus poderes ya no eran mágicos, sino que provenían de un alienígena que le deja la labor de proteger su planeta con un anillo poderoso. Además, se integra a una organización de toda la galaxia: Green Lantern Corps.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Los Cambios en la trama de la temporada 3 de “Euphoria” tras la pérdida de Angus Cloud han sido revelados por una estrella de la serie.

La aclamada serie de HBO, “Euphoria”, enfrenta cambios significativos en su trama para la tercera temporada, influenciados por la trágica muerte de Angus Cloud, quien …

Gareth Edwards, director de “Godzilla”, está en conversaciones para dirigir Jurassic World 4.

La franquicia “Jurassic World” de Universal está en proceso de dar un giro significativo con la posible incorporación de Gareth Edwards, conocido por su dirección …

Jenna Ortega confirma que será la hija de Lydia, “Astrid” en Beetlejuice 2 y comparte nuevos detalles del personaje.

En una reciente entrevista con Vanity Fair, Jenna Ortega ha confirmado que dará vida a la hija de Lydia Deetz en la esperada secuela de …

¡Feliz Cumpleaños Dakota Fanning! Descubre algunos Datos Curiosos sobre la actriz.

Hannah Dakota Fanning es una actriz y modelo conocida por sus trabajos como actriz infantil en cine y televisión. Fanning se sitúa en el puesto …

La temporada 5 de The Boys parece confirmarse mucho antes del debut de la temporada 4.

Según nuevos indicios, parece que la aclamada serie de sátira de superhéroes de Prime Video, “The Boys”, ha sido renovada para una quinta temporada antes …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información