Datos Curiosos Sobre las Jirafas.

La jirafa es una especie de mamífero artiodáctilo, de la familia Giraffidae propio de África. Es la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes, ya que puede alcanzar una altura de 5,8 m y un peso que varía entre 750 y 1600 kg.​ Y hoy conoceremos algunas curiosidades sobre este peculiar animalito 😀

1. Las jirafas no duermen.

Una de las mayores curiosidades es que las jirafas no duermen. Resulta bastante complicado ver una jirafa dormida en tanto que apenas duermen a lo largo del día. De hecho, los estudios demuestran que pueden dormir únicamente entre 10 minutos y 2 horas. Además, duermen de pie.

2. Su lengua puede tener hasta 50 centímetros.

Por un lado, la lengua de las jirafas resulta muy llamativa en tanto que puede llegar a medir hasta 50 centímetros. Esto les permite alcanzar las hojas más altas y evitar las púas de las acacias.

3. Sus manchas indican su edad.

Resulta muy curioso el hecho de que las manchas de la piel de la jirafa nos pueden ayudar a saber cuál es la edad del animal. Por un lado, cuanto más oscura sea la mancha, mayor edad tendrá; y por el contrario, si es más clara, nos encontraremos ante una jirafa menos adulta. 

4. Una jirafa puede estar varios días sin beber agua.

Al contrario de lo que tradicionalmente se entiende, los camellos no son aquellos animales que más tiempo pueden aguantar sin beber agua, sino que por delante se encuentran las jirafas. Concretamente, se cree que una jirafa puede estar hasta tres semanas sin beber agua, mientras que un camello solo aguanta dos semanas. 

5. Una jirafa puede alcanzar los 50 km/h.

De las jirafas no solo llama la atención sus largos cuellos, sino también sus interminables patas. Son estas las que permiten a las jirafas poder alcanzar hasta los 50 km/h en caso de tener que correr en distancias cortas. En caso de tener que caminar durante un buen trecho, pueden hacerlo a 15 km/h.

6. Su corazón puede pesar hasta 11 kg.

También resulta muy curioso saber que su corazón puede pesar hasta 11 kg. Esto tiene que ver con que el sistema circulatorio de la jirafa tiene varias adaptaciones para su gran altura. Su corazón puede pesar más 11 kg y mide aproximadamente 61 cm de largo. Este corazón debe generar aproximadamente el doble de la presión sanguínea requerida para un ser humano.

7. Las hembras tienen los cuernos cubiertos de pelo.

Los cuernos de las jirafas nos permiten saber el sexo de las mismas. Por un lado, las hembras los tienen cubiertos de pelo, y sin embargo, los machos carecen de este pelo. Genéticamente, los machos habrían ido perdiendo este pelo en tanto que utilizan los cuernos para los envites por las hembras.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Ryan Reynolds finalmente habló sobre los rumores de Taylor Swift en “Deadpool & Wolverine”.

Con el estreno de “Deadpool & Wolverine” cada vez más cerca, Ryan Reynolds ha respondido a los rumores sobre la posible participación de Taylor Swift …

La película de Donald Trump protagonizada por Sebastian Stan enfrenta polémicas debido a una posible demanda.

La película “The Apprentice”, protagonizada por Sebastian Stan como Donald Trump, está en el centro de la controversia, ya que un inversionista multimillonario ha exigido …

“Kind of Kindness” la Nueva Película Protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe, Hunter Schafer, Joe Alwyn y Margaret Qualley recibió un perfecto 95 en Rotten Tomatoes.

Nuevamente parece que Yorgos Lanthimos ha vuelto a conquistar a la crítica con su más reciente película, “Kinds of Kindness”. Y es que esta producción, …

Datos curiosos sobre el Joker.

Joker, también conocido como “Guasón”, es un personaje muy popular de DC Cómics, se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City, …

Tom Holland reveló porque él y Zendaya vuelven a ver Spider-Man: Homecoming.

Tom Holland ha compartido una razón emotiva por la que él y Zendaya suelen volver a ver “Spider-Man: Homecoming”, la primera película en solitario del …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información