Seguramente se trata de uno de tus platillos favoritos, las hamburguesas son sándwich hechas a base de carne molida o de origen vegetal, aglutinada en forma de filete cocinado a la parrilla o a la plancha, aunque también puede freírse u hornearse. Fuera del ámbito de habla hispana, es más común encontrar la denominación estadounidense “burger”, acortamiento de hamburger. ¿Listo para conocer más? 😀
- El nombre Hamburger se derivó de “filetes de Hamburgo” que fueron introducidos en América por inmigrantes alemanes.

- Solo en el continente americano, 60 mil millones de hamburguesas se comen en un solo año.

- En 1982, 10.000 personas probraron la hamburguesa más grande jamás hecha. La hamburguesa pesaba unos asombrosos 1630 kilos.

- Las hamburguesas normales junto con las hamburguesas con queso representan el 71% de la carne servida en los hoteles comerciales de los EE. UU.

- Si todas las hamburguesas que consumen los latinoamericanos en un año se organizan en línea recta, circularían en nuestra Tierra 45 veces o más.

- Muchas ciudades de los EE. UU. afirman haber inventado este alimento interesante, pero se cree ampliamente que fue inventado en 1900 en New Haven, Connecticut.

- McDonald’s tiene el récord de vender 300 mil millones de hamburguesas hasta la fecha. La compañía vende 75 o más hamburguesas por segundo.
