
- La base de la mayoría de los dulces gomosos es la gelatina, que debe calentarse y combinarse con sabor, colorante y azúcar (o algún tipo de agente edulcorante). Una vez preparada, la mezcla se vierte en moldes con forma de ositos de peluche, o cualquier otra cosa que el corazón desee, y se deja endurecer, a menudo en el congelador.

- Las gomitas pueden parecer que provienen de una influencia occidental, pero su verdadera inspiración se originó en Turquía, derivada de las populares delicias turcas de Turquía.

- Las gomitas rojas y blancas eran parte de la tradición navideña de las canastas de dulces, pero hoy en día se fabrican en una variedad de colores para cualquier tipo de celebración u ocasión.

- Hay una variedad de sabores de gomitas rojas según la marca y el tipo; Algunos de los sabores más comunes de gominolas rojas son: cereza, manzana roja, mermelada de fresa, frambuesa y granada.

- Mucho antes de que se utilizara la tecnología para fabricar gomitas, se tardaba de 7 a 21 días en fabricar un solo paquete.

- Cuando se sellan correctamente en recipientes herméticos o en bolsas con cierre hermético resistentes, las gomitas generalmente pueden durar de 3 a 6 meses.
