Datos Curiosos sobre las Galletas.

  • La palabra galleta procede del término francés ‘galette’, con el que se designaba a una hojuela que ya se degustaba en el siglo XIII.
  • Las primeras galletas nacieron en la Antigüedad para sustituir al pan. Era un alimento habitual de militares y marineros.
  • Los antiguos griegos llegaron a elaborar 72 tipos, añadiéndoles aromas.
  • Las carabelas de Colón partieron rumbo a América cargadas de galletas, ya que se conservan frescas durante meses.
  • El ‘boom’ de las galletas llegó en el siglo XIX, al incorporar a la masa mantequilla, azúcar y especias.
  • La clásica galleta María fue creada en 1875 por la firma inglesa Peeck Freen para celebrar el matrimonio entre la gran duquesa María de Rusia con el duque de Edimburgo.
  • El primer español que subió el Everest, el alpinista Martín Zabaleta, llevaba su mochila cargada de galletas. Fue en 1980.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información