Datos Curiosos sobre La Sirenita que Probablemente no sabías.

Seguramente esta película forma parte de tu repertorio de películas de la infancia, La sirenita o en inglés: The Little Mermaid es una de 1989, basada en el cuento homónimo de Hans Christian Andersen, producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Ron Clements y John Musker.

Se estrenó el 15 de noviembre de 1989 en Estados Unidos, y el 17 de noviembre en Canadá y México, y fue la única película en la historia cuya fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días (más de dos años) entre la Avant Premier y su estreno en Japón el 30 de enero de 1991. En España, no llegó a los cines hasta el 5 de diciembre de 1990 pero con doblaje de Español mexicano. Fue una de las películas animadas más populares y aclamadas en la historia de la compañía. ¿Listo para conocer más?

  • El vestido que Ariel usa durante la cena con Eric es un combinación de diferentes vestidos de princesas de Disney anteriores. Las mangas abultadas son similares a las del vestido de Blancanieves; el color rosa claro proviene del vestido de Cenicienta que destrozan las hermanastras; la falda es similar a la del vestido azul de Cenicienta; y finalmente, el corte de hombros y las mangas largas y puntiagudas están inspiradas en el vestido de la princesa Aurora.
  • Muchos intuyen que, por su acento, el personaje de Sebastián es de origen jamaicano, pero no. El personaje proviene de Trinidad, así lo confirmó Samuel E. Wright quien se basó en el acento de dicho lugar para darle vida al personaje.
  • La película tiene varias escenas eliminadas que no se incluyeron: 1) una secuencia extendida de “Fathoms Below” en la que se revela que Úrsula es la hermana de Tritón; 2) una versión alternativa de “Pobres almas en desgracia” que explica por qué Tritón desterró a Úrsula; 3) una escena justo antes del concierto en la que Sebastián descubre que Ariel no está; 4) una escena extendida de Sebastián perdido en el castillo de Eric; 5) Sebastián dándole más consejos a Ariel a la hora de acostarse; y 6) la pelea con Úrsula hasta el final sin diálogo.
  • Carlotta lleva el mismo vestido que el que usa la Cenicienta al principio de su película.
  • Para crear el personaje de Ariel, los diseñadores decidieron inspirarse en la actriz Alyssa Milano. Mientras que para recrear el movimiento que caracteriza su cabello, recrearon el movimiento del pelo de la astronauta Sally Ride cuando debido a la gravedad se la alisaba y movía.
  • La Sirenita cuenta con dos Premios Oscar: a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original por Under the Sea” (Bajo el Mar).
  • Después de vencer a Úrsula y salvar la vida de Eric, vemos a Ariel sentada sobre una roca observando a su amado en la orilla. Pues esta imagen está inspirada en la estatua de La Sirena de Copenhague.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no conocías de la Saga de Star Wars.

Star Wars, ​es una franquicia compuesta primordialmente de una serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de 1970, y …

¡Feliz Cumpleaños Ian Somerhalder! Descubre algunos Datos Curiosos Sobre él.

Quizás lo recuerdas por interpretar a Damon Salvatore, pero ha participado en otras series como Smallville y Lost. Ian Joseph Somerhalder​, ​es actor y modelo. …

¡No te Pierdas el Nuevo Teaser de «Harry Potter 20º Aniversario: Return to Hogwarts»!

La magia del aniversario número 20 de Harry Potter continua brindándonos especiales llenos de magia, HBO Max ya nos había adelantado desde el 16 de …

Responde éste Test y descubre ¿Qué fuiste en una de tus vidas pasadas?

Algunas personas creen en la reencarnación, ya sabes que después de morir regresamos a la tierra pero en otro cuerpo que puede ser humano o …

Datos Curiosos sobre King Kong.

King Kong es el nombre de un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera, y que ha sido el protagonista de varias películas, …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información