- La película muestra 4 de los 5 miembros fundadores de The New Mutants en los cómics (Cannonball, Mirage, Sunspot, Wolfsbane).

- Todos los mutantes de la cinta debutan en la pantalla grande, con excepción de Sunspot quien previamente había aparecido en la gran X-Men: Days of Future Past (Bryan Singer, 2014) interpretado por Adan Canto (The Following, Designated Survivor).

- Los realizadores describieron la película como “una cinta haunted-house con un puñado de adolescentes hormonales”.

- Sus fuentes de inspiración fueron Stephen King, las producciones del director John Hughes y los largometrajes One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Miloš Forman, 1975), The Shining (Stanley Kubrick, 1980) y A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors (Chuck Russell, 1987).

- The New Mutants, con 94 minutos de duración, es el filme más corto de la saga X-Men y el único filmado en ratio 1.85:1.

- La mayor parte del largometraje se filmó en el Medfield State Hospital de Massachusetts, USA. La instalación fue el primer asilo mental del estado, esto provocó que la mayoría del reparto y equipo de producción se sintieran incómodos durante el rodaje.

- La película deja easter eggs en forma de mención directa a los X-Men y al Instituto Xavier para jóvenes dotados, en una imagen donde se observa el logo (como el pin de Cecilia Reyes) y nombre de la Corporación Essex y en los villanos con máscaras smiley-face (referencia a The Right, la organización paramilitar dedicada a eliminar mutantes).
