- Los artistas de Pixar fijaron sus miradas en la zona oriental de Europa para ambientar el decadente estado del planeta. Los focos de su inspiración fueron Chernóbil, asolada por la catástrofe nuclear de 1986, y la ciudad de Sofía, capital de Bulgaria.

- Ese memorable prólogo, carente de diálogos, fue un reto inmenso para los creadores de la cinta, ya que no sólo tuvieron que generar una atmósfera envolvente, sino que el personaje protagonista debía atrapar al público desde el principio con sus movimientos. Por eso Stanton y sus compañeros dedicaron buena parte de su tiempo a ver todas las películas de dos genios de la gesticulación ante la cámara: Buster Keaton y Charlie Chaplin.

- El magnífico sonido de ‘WALL-E’ fue todo un reto durante el proceso de post-producción. La sala de foley fue un espacio repleto de creatividad, ya que cada efecto sonoro emergió de diversas ideas que en principio poco tenían que ver con el resultado buscado, pero que terminaron encajando a la perfección. Por ejemplo, los ruidos de la cucaracha procedían de sonidos acelerados de mapaches y el contacto de los insectos con el suelo salieron del cierre de esposas.

- La película estuvo nominada a los premios Oscar en seis categorías (mezcla de sonido, edición de sonido, canción, banda sonora y guion original). En total, seis nominaciones que igualaron el récord de ‘La bella y la bestia’ de película animada con mayor número de nominaciones.

- El reparto de voces de ‘WALL-E’ no está plagado de grandes estrellas, a excepción de Sigourney Weaver, sino que se buscó la mayor cercanía posible a unos personajes muy atípicos.

- En el caso de EVA, el estudio encontró a la persona adecuada dentro de sus propias oficinas, ya que la dobladora del dulce personaje femenino fue Elissa Knight, trabajadora de Pixar que nada tenía que ver con el mundo de la interpretación.
