Datos Curiosos sobre la película «Aladdin» de Disney.

Disney nos trasladó hasta el exótico Oriente Medio de la mano de un ladrón callejero, su linda mascota mono y un inigualable Genio de la Lámpara. Tal fue su éxito hace años que Disney sacó un par de secuelas que no llegaron a la altura de la original. Pero sin duda estamos hablando de uno de los clásicos más famosos de Disney y a continuación te presentaremos algunos datos curiosos. 😀

  • Robin Williams se metió en el papel del Genio hasta el punto que grabó 16 horas de material, interpretando todas las intervenciones de su personaje de 20 formas diferentes.
  • Vemos varios cameos en Aladdin: la Bestia (La Bella y la Bestia) aparece en la torre de animales que está haciendo el Sultán, mientras que Pinocho y Sebastián (La sirenita) hacen su aparición en el oasis.
  • Antes era tan sólo un rumor pero ya está confirmado, que el vendedor ambulante que nos cuenta la historia de Aladdin es el propio Genio de la lámpara. Este dato se iba a revelar al final de la película pero al final decidieron no hacerlo.
  • Para la creación del villano de la película, Jaffar, el equipo de animación se inspiró en la cruel y temible Maléfica. Si nos paramos a observar a estos dos villanos, comparten características más que comunes: son altos y bastante delgados, tienen un pájaro como mascota, un cetro de poder, se convierten en grandes bestias.
  • Para la creación de Aladdin, los dibujantes en un principio se inspiraron en Michael J. Fox, pero al director de Disney le parecía poco atractivo por lo que al final se inspiraron en Tom Cruise.
  • Jasmin, fue la primera princesa exótica que no tenía la tez blanca.
  • Cuando Aladdin salió a la venta en formato VHS, batió el record de ventas con 25 millones de cintas vendidas.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información