Datos Curiosos sobre la Nieve.

La nieve es resultado de un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo.​ Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos, tal vez ya hayas visto nevar en la vida real o solo en películas, pero algo en lo que todos estaremos de acuerdo es que la nieve nos regala un espectáculo sin igual, así que a continuación te dejaremos algunos datos curiosos sobre la nieve que seguramente no conocías. 😀

  • Los cristales de hielo o nieve pueden tener miles de formas: prismas, placas hexagonales, estrellas… Estos copos generalmente miden poco más de un centímetro, aunque su tamaño y composición puede variar debido a la temperatura del aire.
  • Cada copo de nieve es único. No hay dos iguales, pero siempre tienen seis lados, y cuánto más bajas son las temperaturas, más simples y pequeños se forman los copos.
  • La nieve no es blanca, sí, nosotros la vemos así, pero realmente no tiene color. De hecho, tampoco es transparente sino translúcida ya que cuando la luz la atraviesa no lo hace de forma directa, sino que rebota de un cristal a otro, y eso hace que la veamos blanca.
  • Hasta un 50% de tierra en el hemisferio norte se cubre de nieve a mitad del invierno.
  • El 80% de toda el agua dulce en la tierra se congela en forma de hielo o nieve. Esto representa el 12% de la superficie de la tierra.
  • La nieve puede resultar dañina debido al alto reflejo de las radiaciones ultravioletas, que pueden dañar nuestra piel e incluso causar «fotoqueratitis» (un tipo de ceguera).
  • La ciudad con más nieve del mundo y con una población de más de un millón de personas es Sapporo, Japón, con una caída de nieve anual promedio de 595 cm.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información