Datos Curiosos sobre la Fotografía.

La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz. Es el proceso de proyectar imágenes, capturarlas y plasmarlas bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Nosotros tomamos fotografías a diario, ya sea con el celular o con alguna cámara que tengamos es por eso que te presentaremos datos curiosos sobre la fotografía que tal vez no sabías.

  • El padre de la fotografía la bautizó inicialmente con el nombre de “heliografía” Niépce obtuvo las primeras fotografías exponiendo placas metálicas a la luz de sol. Por eso al procedimiento utilizado lo llamó heliografía, del griego helios (“sol”) y grafía (“escritura” o “dibujo”). El nombre definitivo de fotografía se lo debemos a Sir John F.W. Herschel, que acuñó el término en 1839.
  • Antes de las fotografías las personas no sabían como eran de niños, las personas no tenían una forma de saber cómo eran de niños. Existan algunas pinturas o dibujos, pero no eran tan exactos como la capturas.
  • La primera fotografía submarina fue tomada en 1890, y la tomó William Louis Boutan y muestra a un buzo bajo el mar.
  • La primera fotografía a color fue realizada en Londres, fue retratada por el escocés James Clerk Maxwell. Lo presentó con ganas de mostrar que cualquier cosa se puede combinar con los tres colores primarios (rojo, azul y verde).
  • La cámara más antigua fue creada en el siglo XIX, creada por Joseph-Nicephore en 1826. La cámara fue fabricada en material de madera en París. Se considera que fue la pionera, porque se podía revelar el contenido de la imagen.
  • Según la base de datos fotográfica se toman más de un millón de fotos por minuto, gracias al avance de la tecnología, el incremento de capturar contenido visual ha aumentado, tanto así que en dos minutos podemos tomar varias fotografías más que todas las que se tomaron durante todo el siglo XIX.
  • La cámara más grande que existió era llamada “Mamut” estuvo a inicios del siglo XX. Su peso era de 634 kg y sus placas tenían medidas de 150x240cm.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

El showrunner de House of the Dragon y el actor Tom Taylor han hablado sobre el futuro de “Cregan Stark”.

El futuro de Cregan Stark en la serie “House of the Dragon” ha sido aclarado por el showrunner Ryan Condal y el actor Tom Taylor, …

James Gunn aclaró una vez más la edad de Batman en el DCU.

Dieciocho meses después de sus comentarios iniciales, James Gunn ha vuelto a aclarar la edad de Batman en el Universo DC. La película “The Brave …

Hoy es el día más largo del año ¿Lo sabías? Descubre aquí porqué.

La primavera llegó a su fin el día de ayer, dando como resultado que hoy sea el solsticio de verano y donde el sol se …

Shawn Levy director de “Deadpool & Wolverine” reveló querer Dirigir una Película del MCU con Deadpool y Spider-Man.

Shawn Levy, conocido por su trabajo en la dirección de “Deadpool & Wolverine”, ha revelado su sueño de dirigir una película en el Universo Cinematográfico …

Datos Curiosos Sobre el Miedo que Probablemente no sabías.

El miedo es una emoción que sin duda todos hemos experimentado a lo largo de nuestras vidas, y sin duda hay diferentes situaciones que se …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información