Seguramente la «La Bella y la Bestia» formó parte de tu infancia, tanto que probablemente ni si quiera hace falta que te recordemos de que trata, porque, seamos sinceros todos amamos esta película, así que comencemos con los datos curiosos. 😀
- Está basada en la cinta animada homónima de 1991.

- Fue la primera película animada en recibir una nominación al Óscar. Se llevó las categorías de mejor banda sonora y mejor canción. También fue nominada como mejor película, pero ese galardón fue para El silencio de los corderos.

- El cuento original se publicó por primera vez en Francia durante el siglo XVII. Se titula La Belle et la Bête. La autora fue Gabrielle- Suzanne Barbot de Villeneuve y el mensaje que quiso dejar es muy claro: la belleza está en el interior.

- Una historia francesa sin franceses. El único personaje con acento francés es el candelabro, interpretado por Ewan McGregor.

- Walt Disney intentó llevar a la gran pantalla La Bella y la Bestia ya en los años 30 y los 50, pero acaba rindiéndose dado que los guionistas consideraban la historia imposible de adaptar.

- El look de Katharine Hepburn en la película Mujercitas, de 1933, inspiró el de Bella.

- Cuando Gastón está cayendo al final de la cinta, se puede observar cómo se dibuja en sus pupilas una calavera.
