Todos absolutamente todos conocemos a Iron Man ¿No es así? Inclusive es de los superhéroes más populares y favoritos de todos, es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. El personaje fue cocreado por el escritor y editor Stan Lee, desarrollado por el guionista Larry Lieber y diseñado por los artistas Don Heck y Jack Kirby. Hizo su primera aparición en Tales of Suspense #39 (marzo de 1963), y recibió su propio título en Iron Man #1 (mayo de 1968). ¿Listo para conocer más? 😀
- Es dueño del area 51: En los cómics de Marvel, estas hectáreas misteriosas del desierto pertenecen a Tony Stark, después de adquirirlas del propio gobierno estadounidense.

- Stan Lee no estuvo detrás de su primer número: Se sabe que Stan Lee tuvo la idea original de crear a Iron Man, sin embargo, su primera aventura en los cómics fue escrita por Larry Lieber.

- Capitán América entrenó a Tony: Durante los años 70/80, no se sabía que Tony Stark era Iron Man, pero consciente de su vulnerabilidad fuera de la armadura y de la necesidad de valerse por sí mismo, decidió poner cartas en el asunto. Aprovechando su posición como mecenas de los Vengadores, pidió a Steve Rogers que le entrenase en la lucha cuerpo a cuerpo.

- Black Widow y Ojo de Halcón eran originalmente sus villanos: Si bien Ojo de Halcón y Black Widow se acabaron convirtiendo en grandes héroes de Marvel, originalmente fueron antagonistas de Iron Man. Ojo de Halcón era un artista cirquense que fue seducido por Black Widow (entonces una agente soviética) y engañado para robar tecnología de Stark. Tras unos cuantos enfrentamientos entre el Vengador Dorado y el arquero púrpura, Clint Barton (nombre real del personaje) acabaría uniéndose a los Vengadores como uno de sus miembros más queridos.

- Tom Cruise iba a ser Iron Man: Marvel quería a Cruise pero este acabó cediendo el puesto al no verse en el papel.

- Tony Stark es el cuarto hombre más rico de Marvel: Eso dicen. Según la revista Forbes, Tony Stark es uno de los tipos con más dinero de la Tierra de Marvel. Aunque por delante de él están el Doctor Muerte y Pantera Negra, que son soberanos de reinos enteros.

- Fue director de SHIELD y Guardián de la Galaxía: Tras Civil War, Tony Stark ejerció como director de SHIELD, aunque el trabajo no le fue muy bien. Además, durante un breve periodo viajó con los Guardianes de la Galaxia, tal y cómo os leímos en el tomo Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos.
