Datos Curiosos Sobre el Viaje de Chihiro.

El viaje de Chihiro es una película de animación japonesa de 2001 dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Se trata del séptimo largometraje dirigido por Miyazaki dentro del estudio y de la decimosegunda producción de Ghibli. El filme cuenta la historia de una niña de doce años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo. Seguramente ya viste la película pero a continuación te dejaremos algunas curiosidades que tal vez no conocías aún. 😀

  • Miyazaki empezó la producción sin tener un guion, el mismo director declaró que prefiere ir desarrollando la historia mientras se dibujan los storyboards, de esta manera se crean personajes y diálogos más fluidos.
  • Ghibli decidió usar sutiles toques de animación digital en la producción de El Viaje de Chihiro. Miyazaki es muy fan de dibujar a mano cada escena, pero accedió a usar la animación digital para agilizar el desarrollo visual de la historia. Este uso de técnicas digitales era bajo la premisa de que solamente se realizarían en detalles sutiles para no desviar la atención del espectador.
  • Para la animación Haku el dragón que aparece en El Viaje de Chihiro, el equipo de animación se inspiró en cuatro animales distintos: un perro, un gecko, una serpiente y una anguila.
  • Para crear varios escenarios que aparecen en la película El Viaje de Chihiro, Miyazaki usó de inspiración varias localizaciones reales. La casa de los baños de Yubaba, por ejemplo, se basa en el Onsen de Dogo de la ciudad de Matsuyama. Este onsen es una antigua casa de aguas termales de origen volcánico considerada una de las tres más antiguas de Japón.
  • El antiguo director creativo John Lasseter siempre ha admirado el trabajo de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli. A raíz de esta admiración entre cineastas, nació una amistad que llevó a Miyazaki a pedirle que Pixar adquiriese los derechos de distribución de la película en EEUU. John Lasseter no solo se convirtió en el productor ejecutivo de la película, sino que además añadió frases nuevas al diálogo para que las costumbres japonesas fueran más comprensibles en occidente.
  • Una de las escenas más populares de El Viaje de Chihiro está basada en una vivencia real del propio Miyazaki. Concretamente hablamos de cuando el Dios Pestilente aparece en la casa de los baños de Yubaba y Chihiro es la encargada de atenderle. Entonces la chica descubre que el Dios tiene una cosa clavada en su cuerpo y decide quitársela. Entre unos cuantos trabajadores atan una cuerda y estiran para quitarle el extraño objeto y empiezan a sacar enormes cantidades de basura, entre ellas una bicicleta. Ésta misma bicicleta es la que Miyazaki ayudó a sacar mientras ayudaba en la limpieza de un río, donde también fueron necesarias varias personas para tirar de ella.
  • Uno de los personajes míticos que aparece en la película y que hace que Chihiro viaje con él hacia el final de la misma, es el Sin Cara. Este peculiar personaje está creado con la intención de mandar un mensaje, simboliza a aquellas personas que creen que el dinero les dará la felicidad. Este mensaje queda patente también cuando a los trabajadores de la casa de los baños de Yubaba se les dibuja una enorme sonrisa cuando ven la riqueza del Sin Cara.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información