Datos Curiosos Sobre el Miedo que Probablemente no sabías.

El miedo es una emoción que sin duda todos hemos experimentado a lo largo de nuestras vidas, y sin duda hay diferentes situaciones que se nos presentan en el día a día que hacen que esta emoción se haga presente en nuestras vidas, pero el miedo es una emoción que tiene una función adaptativa, ya que impide que nos arriesguemos en situaciones en las que podríamos salir heridos. Quizá no sabías este último dato así que ¿Qué te parece si conocemos algunas curiosidades más al respecto? 😀

  • Existen personas sin miedo: Sí, hay personas en el mundo que no le temen a nada. Algo que se debe, según los científicos, a que estos sujetos no utilizan la región del cerebro que produce esta sensación. Un descubrimiento que está siendo estudiado intensamente con el fin de averiguar de mejor forma como se produce.
  • El miedo pone en funcionamiento una serie de cambios en el cerebro: Esta emoción se refleja en el sistema límbico, que se encarga de regular las conductas relacionadas con la huida, la lucha y la conservación. Esto ocurre en un lapso mínimo.
  • El miedo altera la percepción: De acuerdo con diversos estudios, en particular con uno llevado a cabo en la Universidad de Indiana, las emociones tienen el efecto de modificar la percepción. Cuando dichas emociones son particularmente intensas, la distorsión puede ser muy alta.
  • El grado de miedo depende de una experiencia de control: Peter Samdam, investigador de la Universidad de Princeton, ha acuñado el concepto de “principio de control”. A la luz de este principio, las personas experimentan un mayor grado de miedo frente a las situaciones sobre las que tienen menos control, así no sean realmente peligrosas.
  • Los ojos reflejan el miedo: Ante una situación que genera miedo, la expresión del rostro cambia significativamente. Esto se refleja con especial nitidez en los ojos, que se abren y a veces parecen salirse de sus órbitas. Esa es una de las conclusiones de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Cornell (USA).
  • Al parecer, los zurdos son más miedosos: Una investigación realizada por la Sociedad de Psicología Británica sobre las diferencias entre zurdos y diestros, indicó que los primeros parecen ser más propensos al miedo. Carolyn Choudhary, directora de este trabajo, señaló que aunque el estudio aún no es concluyente, sí muestra una tendencia que debe estudiarse más a fondo.
  • Las arañas son el mayor miedo de los niños: Aunque la mayoría de las especies de arañas son completamente inofensivas, encabezan la lista entre los mayores temores de los niños. Así lo dejó en claro un estudio de Graham Davey en la Universidad de Londres.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos sobre Blancanieves y los 7 Enanitos.

En 1937 se estrenó en Estados Unidos el primer largometraje animado producido por Walt Disney, llamado ‘Blancanieves y los siete enanitos’, la cuál es una …

¡Feliz Día Mundial de la Tarta de Chocolate!

Si amas el chocolate y amas las tartas, sin duda este es un día que debes celebrar, y es que el 27 de enero se …

El director de «The Batman» explicó el motivo detras del delineado de ojos de Pattinson.

El director de «The Batman», Matt Reeves, ha revelado el razonamiento creativo detrás de la elección del dramático delineado de ojos para el Batman de …

Realiza éste Test y descubre si eres compatible con esa persona…

El ser humano por naturaleza es sociable y siempre trata de buscar un lugar donde encajar ya sean en un grupo de amigos o al …

Datos Curiosos sobre Jake el Perro.

Jake es un personaje ficticio y principal en la serie de televisión animada y de fantasía «Adventure Time» creada por Pendleton Ward donde funge el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información