Joker, también conocido como “Guasón”, es un personaje muy popular de DC Cómics, se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City, y es el enemigo principal de Batman, si bien sus orígenes y rasgos han variado con el transcurso del tiempo, por lo general se le asocia con una personalidad psicópata con un humor sádico y retorcido.
Es prácticamente la antítesis de Batman, así que hoy te presentaremos datos que tal vez no sepas sobre este villano.
- La historia original de este personaje nació en el año 1951. Tal y como se puede ver en la conocida película de Tim Burton, el Joker cayó por accidente en una piscina llena de diferentes compuestos químicos mientras trataba de robar en una fábrica.

- Antes de caer en esa piscina de compuestos químicos era Red Hood, un conocido criminal.

- A pesar de que el Joker sigue gozando de una gran popularidad a día de hoy, lo cierto es que el personaje fue creado para morir en el primer número de Batman. Lo haría en manos del multimillonario.

- Cesar Romero fue el Joker más conocido hasta que en el año 1989 apareció Jack Nicholson. Una de las principales curiosidades relacionadas con este actor es que tenía bigote. A pesar de las exigencias de su personaje, se negó a afeitarse. Por lo tanto, los maquilladores tuvieron que pintárselo con tinta blanca.

- Sólo cuatro actores le han dado vida a este personaje fuera de los cómics, el primero fue César Romero, después Jack Nicholson, Heath Legder, Jared Leto y ahora, Joaquin Phoenix.

- El personaje fue creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson en abril de 1940 para Batman #1, primer número de la serie del Caballero de la Noche.

- Hasta la fecha el Joker ha aparecido exactamente en 1949 números, de las cuales destacan 125 apariciones en World’s Finest Comics (la serie de Batman y Superman), 20 en Batman: Legends of the Dark Knight y 77 en Detective Comics. También apareció en 99 episodios entre series animadas y de acción real.
