Datos Curiosos sobre “El increíble castillo vagabundo” de Studio Ghibli.

  • Es una película de animación japonesa basada en la novela de la escritora británica Diana Wynne Jones titulada El castillo ambulante. La escritora aplaudió la película resaltando que tiene un estilo único y qué la disfruto tanto como cuando escribió el libro.

  • El film se inspiro en el barrio de la Petite Venice en Colmar, Alsacia, Francia, para crear sus escenarios.

  • La autora empezó a crear la novela cuando una enfermedad severa le impedía hacer una vida normal, y se sintió muy mayor, algo parecido a lo que le sucede a la protagonista de la película, que de pronto un hechizo le hace tener el físico de una anciana de noventa años.
  1. La novela refleja que la historia está ambientada en una nación europea durante la Primera Guerra Mundial, al igual que el filme. Sin embargo, la película difiere en la novela en muchos aspectos.

  • Para El castillo ambulante, Miyazaki se inspiró en la estética del subgénero de ciencia ficción steampunk (El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y ,por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana).

  • Las máquinas voladoras utilizadas por los protagonistas en unas escenas de la película son semejantes a las “aéroclettes”, diseñadas por el artista francés Albert Robida en 1901. Miyazaki utiliza esa inspiración para desarrollar originales tipos de aeronaves como hizo en otras películas suyas como Nausicaä del Valle del Viento, El castillo en el cielo o Porco Rosso. La aviación es el tema favorito de Miyazaki e intenta reflejarlo lo máximo posible en sus obras.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

El regreso del anime de Boruto podría presentar un cambio drástico que mejorará la serie y la librará de uno de sus mayores problemas.

El regreso del anime Boruto: Naruto Next Generations podría presentar un cambio drástico que mejoraría la serie y eliminaría uno de sus mayores problemas. La …

Descubre cual era la historia y los detalles del escenario de “10,000 Ships”, el spin-off de Juego de Tronos que fue cancelado.

El guionista Brian Helgeland ha compartido detalles sobre su spinoff de Game of Thrones titulado 10,000 Ships, una serie que estaba desarrollando y que, finalmente, …

No te Pierdas el segundo tráiler de “Deadpool & Wolverine”.

Marvel Studios acaba de lanzar el segundo tráiler de Deadpool & Wolverine, ofreciendo un vistazo renovado a la aventura veraniega de Ryan Reynolds y Hugh …

Datos Curiosos sobre el Amor.

El amor, ese sentimiento tan confuso y maravilloso que alguna vez hemos experimentado todos, puede ser lo más bonito del mundo o lo más doloroso …

“Skull Island”: El show del Monsterverse de Netflix con 82% en Rotten Tomatoes podría tener segunda temporada.

La serie de Netflix, “Skull Island”, parte del Monsterverse de Legendary, ha alcanzado un hito importante: la finalización de los guiones para su segunda temporada. …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información