Datos Curiosos sobre «El Cadáver de la Novia».

El Cadáver de la Novia (Corpse Bride) es una película dirigida por Tim Burton y Mike Johnson. La película de stop motion fue estrenada en el 2005 y es una de las cintas más populares de Burton. La película tiene el característico toque surrealista del director. Y a continuación te presentaremos algunos datos curiosos sobre esta producción.

  • Está basada en un cuento ruso-judío del siglo XIX. El cuento narra el asesinato de una mujer el día de su boda, quien es enterrada con su vestido de novia. Un hombre que va camino a su propia boda ve un dedo sobresalir de la tierra, creyendo que es una rama recita sus votos y coloca la alianza en el dedo de la novia muerta. El cadáver emerge de la tierra y se declara casados.
  • Fue realizada con la técnica de animación stop motion. El rodaje de la película duró cincuenta y cinco semanas en las que compusieron y fotografiaron individualmente 109 440 fotogramas diferentes.
  • El Cadáver de la Novia no utilizó ninguna de las técnicas tradicionales para las marionetas. En la película de Tim Burton se utilizaron cabezas con un mecanismo de relojería controlado por llaves ocultas para lograr un control milimétrico en las expresiones de los personajes.
  • Las maquetas de los sets en El Cadáver de la Novia eran tan grandes que los animadores podían entrar a través de las puertas sin agacharse.
  • Las marionetas en El Cadáver de la Novia miden 61 centímetros de alto.
  • Para el rodaje se crearon catorce marionetas de Emily, catorce de Víctor, y trece de Victoria. Las bases de las marionetas eran de metal para asegurar la estabilidad de los personajes y su piel estaba hecha de silicona.
  • El personaje de Víctor fue diseñado exclusivamente para ser doblado por Johnny Deep, además fue modelado a las características físicas del actor. 

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información