Datos Curiosos sobre el Amor.

El amor, ese sentimiento tan confuso y maravilloso que alguna vez hemos experimentado todos, puede ser lo más bonito del mundo o lo más doloroso también, además de que existe en muchos tipos, ya sea amor de pareja o hacia tu familia etc. Probablemente este sentimiento nos acompañe toda la vida, así que conozcamos algunas curiosidades al respecto.

  • Estar enamorado tiene efectos neurológicos similares a los de la cocaína, cuando estamos enamorados liberamos sustancias químicas que producen euforia, al igual que esta droga.
  • Abrazar es un analgésico natural, la oxitocina, conocida popularmente como hormona del amor es producida en los momentos en los que se da o recibe un abrazo o cariño.
  • Las relaciones monógamas existen en todo el reino animal, los lobos, cisnes, pingüinos, albatros y hasta las termitas son algunos ejemplos de animales que tienen un único compañero durante toda su vida.
  • El corazón roto no es sólo una metáfora, investigaciones han arrojado pruebas de que los eventos traumáticos intensos, como un rompimiento amoroso, un divorcio, la pérdida de un ser querido o una infidelidad pueden causar dolores físicos reales en el área del corazón. Esta condición recibe el nombre de “Síndrome de Corazón Roto”. Y básicamente se trata de un sufrimiento emocional profundo que provoca que el cerebro libere determinadas sustancias químicas que debilitan considerablemente al corazón, resultando en dolores fuertes en el área del pecho y en dificultad para respirar.
  • El amor romántico eventualmente termina, pero es seguido por el amor comprometido, las parejas al inicio de una relación romántica son muy diferentes después de un año. Se estima que el amor romántico el asociado con euforia, dependencia, las manos sudadas, las mariposas en el estómago, etc. Dura aproximadamente un año. Después de este tiempo, da inicio la llamada fase del “amor comprometido”. Dicha transición está asociada con niveles elevados de proteína neurotrofina.
  • Tomar la mano de la persona amada alivia el dolor y el estrés, la evidencia demuestra que entre las parejas con conexiones profundas y fuertes se pueden aliviar el uno al otro en situaciones de estrés o cuando uno de ellos siente dolor simplemente con tomarse de las manos.
  • Cuando escuchas es frase de “los opuestos se atraen” no están diciendo nada que no sea cierto. Las parejas con demasiadas similitudes tienen menos probabilidades de durar juntas. Eso sí deben existir algunas semejanzas para ser compatibles.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¡Echa un Vistazo a “Nostalgia” la Nueva Emoción de Intensamente 2!

En medio de un período desafiante tras despedir al 14% de su personal, Pixar sigue adelante con uno de sus proyectos más esperados del año: …

Según nuevos Rumores Dua Lipa estará siendo considerada para interpretar a “Megara” en el live-action de Disney.

Desde que Disney anunció oficialmente en 2022 que estaba trabajando en una versión en live-action de “Hércules”, dirigida por Guy Ritchie y producida por los …

¡Feliz día del orgullo Geek!

El 25 de mayo es reconocido internacionalmente como el Día del orgullo Geek, o también denominado “Friki”, día que celebra desde cómics a películas taquilleras …

Scarlett Johansson tomará acciones legales contra OpenAI.

La reconocida actriz Scarlett Johansson ha decidido tomar acciones legales contra OpenAI por el uso indebido de su voz en un asistente personal de inteligencia …

Un Productor de Marvel reveló las Razones del Retraso de “Kraven el Cazador”.

Uno de los spinoffs más esperados, “Kraven el Cazador,” ha sido retrasado nuevamente y finalmente se ha revelado la razón detrás de este cambio. El …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información