Datos Curiosos sobre Dumbo de Disney.

  • El cuarto largometraje de Walt Disney Studios primeramente fue pensado como un mediometraje de 30 minutos para recuperar algunas de las pérdidas que habían causado Fantasía y Pinocho, ambos rotundos fracasos taquilleros.

  • Tiene el honor de haber sido la primer película de Disney en pasar al formato de video VHS.
  • Con dos nominaciones al Oscar, Dumbo acabó por llevarse en 1942 la estatuilla a la mejor banda sonora.

  • Hasta la fecha, Dumbo, es el único protagonista en la historia de Disney que no emite ninguna palabra.
  • Debido a su rotundo éxito, la revista TIME había pedido a Disney prestado su elefante para que este engalanara su portada de Diciembre de 1941, sin embargo el ataque japonés a Pearl Harbor paró la racha de Dumbo.

  • No solo Walt Disney dijo en alguna ocasión que Dumbo fue su película favorita, sino también lo es para John Lasseter, el cual en 2001 cuando se encontraba al mando de Disney, canceló una posible secuela de esta joya debido al respeto y estima que le profesaba al pequeño elefante.
  • Era apenas la cuarta película de Disney y el mundo de los “easter eggs” ya eran un tema con el que constantemente jugaban los animadores y directores. Tenemos tres aquí principales: el nombre del circo grabado en el Tren se llama WDP Circus, un guiño a Walt Disney Productions; se puede ver y escuchar a Mickey Mouse durante el film, primero cuando Timoteo el ratón abraza una burbuja, viendo su metamorfosis momentánea en el reflejo, además de reír y toser igual que Mickey; por último el mismo Timoteo en el idioma original hace una referencia a las orejas de Clark Gable, diciéndole a Dumbo que muchas personas famosas tienen las orejas grandes.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

El creador de la Nueva Serie de Avatar, Albert Kim explicó cómo se consideraron las otras temporadas del programa animado mientras se adaptaba el live-action.

Netflix ha asumido el desafío de adaptar “Avatar: La Leyenda de Aang”, la serie animada que cautivó al público entre 2005 y 2008, en una …

Timothee Chalamet reveló si haría o no una película de superhéroes, basado en el consejo que le dio Leonardo DiCaprio.

Timothee Chalamet compartió su perspectiva sobre las películas de superhéroes, alimentada por un consejo de Leonardo DiCaprio. El joven actor, cuya carrera ha despegado con …

Datos Curiosos sobre la Pelicula de Disney “Wall-E”.

Los creadores de Game Of Thrones confirman que HBO rechazó el plan de la trilogía de películas original para finalizar la serie.

David Benioff y Dan Weiss, los cerebros detrás de “Juego de Tronos”, han confirmado que su visión original para concluir la saga con una trilogía …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información