¿Viste esta caricatura en tu infancia? Ya sabes, aquel perrito de un color peculiar entre rosa y purpura que vive en medio de “Ningún Lugar” y que constantemente salva a sus dueños, Muriel y Eustace de los extraños monstruos que atacan el lugar. Muriel lo ama con locura, mientas que Eustace hmm bueno digamos que el no tanto, y bien, si la recuerdas hoy te presentaremos algunos datos curiosos, asi que comencemos. 😀
- En el episodio de “El mago de los sueños” Coraje lee el libro “La guerra y la paz” y hace una referencia a los atentados del 11 de septiembre en New York.

- Cuando finalizó el contrato, los fans firmaron una petición para más capítulos de Coraje, pero John R. Dilworth, quien es el creador de la serie, se negó. En aquel momento se habló de una película que nunca hemos visto.

- El creador expresó que le encantan las teorías de los fans e inclusive tiene una favorita: No hay un verdadero peligro. Todo ocurre en la mente de Coraje. Esto explicaría por qué es el único que se infarta con cada visitante.

- En un episodio en el que Coraje va a defender a sus dueños, suena una variación del tema de misión imposible de 1966. Una serie que fue llevada a la pantalla grande por Tom Cruise.

- Uno de los villanos más espeluznantes es Benton Tarantella, un zombie que es director de cine. Está inspirado en el exitoso director Quentin Tarantino.

- Coraje tenía muchos diálogos durante la primer temporada pero al llegar a la segunda temporada sólo se limitó al personaje a gritar, murmurar y hacer ruidos incomprensibles. Sólo en algunas ocasiones habla. Esto porque los creadores pensaron que el personaje hablaba demasiado.

- El creador de la serie quería que su producto tuviera excelente efectos de audio, así que la serie tiene un tono muy distinto al resto de su época. Usó música y efectos frescos y poco convencionales y los enfatizó en momentos de tensión, exaltación o gracia.
