Datos curiosos sobre Batman.

Desde su creación, sus aventuras han dado para mucho, siendo un personaje estrella de su empresa propietaria, Warner Bros, quien ha sabido vender muy bien la figura del caballero de la noche, explotando su imagen en películas, series animadas y mercancía que es vendida a diario.

Así que hoy te contaremos datos curiosos que probablemente no sepas sobre nuestro querido Batman.

  • El origen de Batman no fue relevado hasta Detective Comics. Así es, no fue hasta la edición número 33 de Detective Comics que se presentó por completo la historia del origen de Batman.
  • La baticueva nació en el cine, aunque pensamos en la Batcueva como un elemento recurrente de Batman, en realidad se debe a los seriales cinematográficos que se emitieron en salas durante los años 40. En 1943, en el segundo serial, titulado «The Bat’s Cave», se presentó esta base escondida detrás de un reloj de pared en la Mansión Wayne. Hasta entonces, Batman había guardado su Batmóvil y sus cacharros en un granero abandonado o en un hangar oculto. La «base» del Caballero Oscuro no se creó hasta entonces. La Batcueva se integraría en los cómics en 1944 en el cómic  Detective Comics #83.
  • Frank Sinatra quizo ser el Joker, en la popular serie protagonizada por Adam West, cuando mostró su interes por interpretar a este villano, se enteró que Cesar Romero ya había conseguido el papel.
  • Gotham debe su nombre a un listado telefónico, Gotham Jewelry. Este fue el nombre sobre el que puso el dedo Bill Finger mientras buscaba ideas al azar para bautizar a la ciudad de Batman. Le gustó Gotham y así se quedó.
  • Tardaron dos años para poder animar su capa, En Batman Arkham Asylum. ¿Pero valió o no la pena? Gracias a todo este trabajo tuvimos una de las más grandes sagas de juegos en la pasada generación de consolas, que culminó con Batman Arkham Knight
  • Robin sólo iba a aparecer una vez, efectivamente, Robin iba a ser un personaje de una sola vez. Los editores pensaban que Batman estaba bien cómo estaba. Es decir, solo. Sin embargo, su primera aparición en Detective Comics #38 (1940) vendió dos tiradas completas. De ahí que el personaje quedara ligado a Batman ya de manera definitiva.
  • Durante el casting de Batman Begins, Christopher Nolan tanteó a Heath Ledger para ser Bruce Wayne en su versión del héroe. Finalmente el rol se lo llevo Christian Bale.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Echa un vistazo a Johnny Depp como el rey Luis XV en su nueva película.

Se ha revelado el primer vistazo a Johnny Depp como el controvertido Rey Luis XV en «Jeanne du Barry». Este será su primer papel desde …

Halloween Ends oficialmente tendrá «clasificación R» por la violencia y el gore que tendrá la cinta.

Halloween Ends recibió oficialmente una calificación R por parte de la Motion Picture Association of America por «violencia de terror sangrienta y gore». Tras innumerables …

¡Felíz Día Mundial de la Fotografía!

¿Qué haríamos sin las fotografías? Quizás dependeríamos mucho más de la imaginación, y sin duda alguna no tendríamos una imagen tan clara de como serían …

Se revela que Aquaman and The Lost Kingdom podría abordar temas del mundo real como el cambio climático.

Nuevos detalles de la historia en la secuela de Aquaman ofrecen una pista de una escena intrigante en la próxima película. En 2018, James Wan …

Los Web-Shooters de Spider-Man ahora son reales y los puedes comprar.

Si siempre quisiste lanzar telarañas como Spidey seguro te encantará esta noticia, y es que una versión real de los lanzadores de telarañas de Spider-Man …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información