Datos Curiosos sobre Alicia en el País de las Maravillas.

Alicia en el país de las maravillas, es uno de los cuentos más mágicos y fantásticos. Fue publicado en 1865, y sus autores fueron Lewis Carroll, Enzo Maqueira, y aunque sin duda el libro tenía bastante magia por si solo, y aunque tal vez te sepas la película de Disney de pies a cabeza, estamos seguros que tal vez no conozcas estos datos sobre la obra literaria. 😀

  • Charles Lutwidge Dodgson, matemático, lógico, fotógrafo y escritor, no firmó la obra con su nombre, sino con el seudónimo Lewis Carroll. Esto se debe a que no quería presentar sus trabajos académicos con el mismo nombre que sus cuentos.
  • Alicia está inspirada en una niña llamada Alicia Liddell, una de las tres hijas de Henry Liddell, con quien el autor entabló una muy buena amistad. No era rubia, como la vemos en libros y películas, sino de pelo negro, y fue quien le animó escribir la historia, después de haber improvisado la narración en una excursión en barca por el Támesis.
  • El famoso árbol del gato de Cheshire fue inspirado por uno que se encontraba en el fondo de la casa de Alicia Liddell, en Oxford. Allí vivía la niña con sus padres y hermanas, cuando conoció a Carroll.
  • Lewis Carroll barajó tres posibles nombres para su obra: «Alicia entre las hadas» y «La hora dorada de Alicia» y «Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas». Finalmente se decidió por la última.
  • El libro tiene una segunda parte, menos conocida, llamada «A través del espejo y lo que Alicia encontró allí» (Through the looking-glass, and what Alice found there, de 1871). Varias adaptaciones cinematográficas combinan elementos de ambos libros.
  • Según se cuenta, la reina Victoria era una auténtica fanática del libro de Carroll y le pidió que le dedicara su siguiente obra. Lo gracioso del asunto es que el autor era también matemático y su siguiente libro no fue ningún cuento, sino un estudio llamado Tratado Elemental sobre Determinantes. A pesar de todo, se lo presentó a la reina.
  • Existe el síndrome de Alicia en el país de las maravillas, el cual también es conocido como micropsia, es un cuadro clínico poco frecuente caracterizado por episodios breves de distorsión en la percepción de la imagen corporal y del tamaño, distancia, forma o relaciones espaciales de los objetos, así como en el transcurrir del tiempo. Algunos creen que el propio Carroll sufría esta enfermedad y de allí sacó la inspiración para su obra.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información