Datos Curiosos sobe el Capitán América.

El Capitán América, cuyo nombre real es Steven «Steve» Grant Rogers, es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creado por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, el personaje apareció por primera vez en Captain America Comics #1 (marzo de 1941) de Timely Comics, predecesor de Marvel Comics. ¿Listo para saber más? 😀

  • Cuando sus creadores, Jack Kirby y Joe Simon, estaban pensando en el nombre que se le daría al alter ego de Steve Rogers su primera opción fue llamarlo ‘Súper Americano’, pero en esos tiempos ya existían muchos personajes con el prefijo súper y optaron por cambiarlo a Capitán.
  • Para hacer un homenaje a la profesión, o para proyectarse, los creadores decidieron que Steve Rogers fuera un estudiante de arte y un aficionado a lo cómics, antes de convertirse en el Capitán.
  • Tal como se vió en la primera película del Capitán, su primer escudo no era circular sino triángular.
  • En realidad el Capitán formó parte de los Vengadores cuando el equipo estaba ya formado por Ant-Man, la Avispa, Iron man, Thor y Hulk.
  • Cuando Stan Lee comenzó en el mundo de los cómics, su debut lo hizo con una historia de Steve Rogers llamada ‘El Capitán América frustra la venganza del traidor’. Esa vez fue la primera ocasión que el Capitán usó su escudo como un arma y esa fue una de las primeras geniales ideas de Stan Lee.
  • El Capitán América tuvo un musical en 1985 que contó con una pequeña inversión de 4 millones de dólares. La obra trataba de Steve Rogers atravesando una crisis de la mediana edad, mientras intentaba rescatar a su novia (una candidata a la presidencia) de un grupo terrorista.
  • En 1996 hubo una historia que cruzó los universos Marvel y DC. En esa aventura, el Capitán América y Bucky se unen a Batman y Robin para enfrentar una alianza entre sus archienemigos Red Skull y el Joker.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos sobre Blancanieves y los 7 Enanitos.

En 1937 se estrenó en Estados Unidos el primer largometraje animado producido por Walt Disney, llamado ‘Blancanieves y los siete enanitos’, la cuál es una …

¡Feliz Día Mundial de la Tarta de Chocolate!

Si amas el chocolate y amas las tartas, sin duda este es un día que debes celebrar, y es que el 27 de enero se …

El director de «The Batman» explicó el motivo detras del delineado de ojos de Pattinson.

El director de «The Batman», Matt Reeves, ha revelado el razonamiento creativo detrás de la elección del dramático delineado de ojos para el Batman de …

Realiza éste Test y descubre si eres compatible con esa persona…

El ser humano por naturaleza es sociable y siempre trata de buscar un lugar donde encajar ya sean en un grupo de amigos o al …

Datos Curiosos sobre Jake el Perro.

Jake es un personaje ficticio y principal en la serie de televisión animada y de fantasía «Adventure Time» creada por Pendleton Ward donde funge el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información