Datos Curiosos que probablemente no sabias sobre Nikola Tesla.

Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero eléctrico y mecánico serbocroata nacionalizado estadounidense.​​​ Se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. ¿Quieres conocer más? ¡Comencemos!

  • Nació durante una tormenta eléctrica: Su madre dio a luz alrededor de la medianoche, entre el 9 y el 10 de julio de1856, durante una tormenta feroz. Según la leyenda familiar, en medio del parto, al escuchar un relámpago, la partera se tapó la cara y vaticinó un mal presagio. “Este niño va a ser un hijo de la oscuridad”, dijo. A lo que su madre respondió: “No. Él será un hijo de la luz”.
  • Tenía memoria fotográfica y podía memorizar libros e imágenes para sus estudios y posteriores invenciones sin necesidad de llevar otro registro.
  • No era enemigo de Edison: Contrariamente a los relatos que algunos han echado a correr, Tesla y Edison no eran enemigos. Si bien es cierto que ambos encarnaron las caras opuestas de la llamada guerra de la electricidad (Corriente Continua Vs Corriente Alterna), personalmente no se despreciaban.
  • Como es común en las personalidades excéntricas, tenía hábitos de higiene exagerados, los cuales pudieron ser consecuencia de una complicada convalecencia que pasó en su adolescencia debido al cólera, lo cual le hacía sentir pánico por los gérmenes.
  • Provocó un terremoto: Se dice que Tesla tenía una “máquina de terremotos” con la que casi derriba el edificio en donde tenía su laboratorio. Lo que tenía era un oscilador de alta frecuencia, que consistía en pistón fijado debajo de una plataforma que se sacudía violentamente al activarse.
  • Odiaba las perlas: Tesla no soportaba las perlas, no podía verlas. Incluso se negó a hablar con mujeres por ese motivo. Un día su secretaria llegó con un collar de perlas, y Tesla la envió de vuelta a casa. Esto formaba parte de su peculiar relación con el estilo y la estética. Llevaba guantes blancos para la cena de cada noche, y cuando lo fotografiaban se tomaba un buen rato para conseguir exhibir su “mejor perfil”.
  • Estaba obsesionado con el número 3 y lo manifestaba en peculiares ejemplos: sólo se hospedaba en hoteles cuyo número de domicilio fuera divisibles por tres. Procuraba que en sus habitaciones hubiera siempre tres toallas. En sus paseos debía rodear tres veces una manzana, etc.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Una Actualización de Producción ha revelado que es posible que no se realice la Temporada 4 de The Mandalorian.

La más reciente edición de Star Wars Insider ha presentado una actualización de producción que pone en duda el futuro de la temporada 4 de …

James Gunn compartió un primer vistazo de la temporada 2 de Peacemaker.

La anticipación crece entre los fans del universo DC con el inicio de la producción de la temporada 2 de Peacemaker, protagonizada por John Cena. …

Se revela que X-Men 97 contará con más cameos de Marvel y nuevos mutantes después del adelanto del Capitán América.

El universo de Marvel continúa expandiéndose de maneras emocionantes con la serie animada X-Men ’97, que promete traer más sorpresas y personajes en su próxima …

¡Feliz Cumpleaños Emma Watson!

Emma Watson​ es una actriz, modelo y activista británica, conocida principalmente por haber interpretado al personaje de Hermione Granger en la saga de películas de …

Las nuevas imágenes de Moana 2 reveladas en CinemaCon brindarón un vistazo a las próximas aventuras de Moana y Maui.

La emoción crece mientras CinemaCon nos ofrece un vistazo emocionante a “Moana 2”, cuyo estreno está programado para el próximo 27 de noviembre. Esta secuela …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información