Ladrona y seductora, todos conocemos a esta villana llamada Catwoman, la villana de Batman que hemos visto en series de televisión, caricaturas y películas y que ha inspirado personajes hasta en las editoriales rivales. Tal vez hasta sea uno de tus personajes favoritos de Batman, y a continuación te presentaremos algunos datos curiosos sobre ella.
- Su nombre, Selina hace referencia a la raza felina, pero en realidad su alter ego está originalmente basado en Selene, diosa de la luna con la que se identifican a los gatos.

- Su primera aparición fue en Batman #1, de la mano de los mismos creadores del Hombre Murciélago: Bob Kane y Bill Finger.

- Sus primeras apariciones eran bajo el simple nombre de “la gata”.

- En las primeras aventuras entre ella y el encapotado, Selina carecía de un disfraz y se camuflaba como una anciana, totalmente alejado a la estética sensual de hoy en día.

- En la continuidad pre crisis de Tierra 2, Catwoman se casó con Bruce Wayne y procrearon una hija, Helena Wayne, quien llegaría a convertirse en Huntress (La Cazadora).

- El primer trabajo que ostentó Catwoman era el de sobrecargo. A través de los múltiples reinicios de continuidad en DC llegó incluso a tener un pasado como “mujer de la noche” (por así decirlo) y dominatrix.

- La película del 2004 llamada Catwoman poco o nada tiene que ver con la mitología de la felina en los cómics: El personaje no es Selina Kyle y no tiene su base de operaciones en Gotham City, por decir algo. Además, muchos la consideran la peor película basada en algún cómic.
