Datos Curiosos que Probablemente no Sabias sobre «Beetlejuice».

Beetlejuice es una película estadounidense dirigida por Tim Burton y estrenada en 1988.​ Es una comedia de terror, que mezcla los géneros del humor e historia de fantasmas y está protagonizada por Beetlejuice, un personaje 100% inventado por Burton. La película dio lugar a una serie de televisión de animación que el mismo Tim Burton produjo. Beetlejuice es uno de los personajes más queridos de Burton, así que ¿Qué te parece si conocemos algunos datos curiosos al respecto? 😀

  • Beetlejuice era, originalmente, una película de terror. Iba sobre un demonio alado que se transformaba en hombre para interactuar con los demás personajes. Lydia era un personaje secundario, y tenía una hermana menor -Cathy- que veía a los muertos. Beetlejuice pretendía matar a los Deetz (en lugar de echarlos). El guión incluía mucha más violencia, incluida una escena en la que Beetlejuice intentaba violar a Lydia.
  • El nombre de la cinta gustaba tan poco como el guión original. El estudio propuso llamarla “House Ghosts” (algo como “los fantasmas de la casa”), a lo que Tim Burton respondió que prefería llamarla “Scared Sheetles”.
  • Michael Keaton trabajó dos semanas en la película. Aparece durante diecisiete minutos y medio (de los 92 totales de la cinta). Basó su personaje en la descripción que le dio Tim Burton: “ha vivido en todas las épocas, pero en ninguna en particular”. Se le permitió improvisar durante el rodaje, y el actor la considera uno de sus trabajos favoritos.
  • Tim Burton quería que Sammy Davis Jr. interpretara a Beetlejuice. También se pensó en Dudley Moore y Sam Kinison.
  • Los nombres que sonaron para el personaje de Lydia fueron: Juliette Lewis, Lori Loughlin, Diane Lane, Sarah Jessica Parker, Brooke Shields, Justine Bateman, Molly Ringwald y Jennifer Connelly.
  • Delia iba a ser interpretada por Anjelica Huston. La actriz se enfermó, y Catherine O’Hara la reemplazó.
  • El nombre de Beetlejuice se pronuncia exactamente 15 veces durante la película: Barbara lo dice 8 veces, Juno 2, y Lydia 5. Adam intenta decirlo, pero lo pronuncia mal.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuántos Datos y Personajes puedes recordar de Digimon?

La historia de ésta caricatura de los años 90’s, se centra en unos niños de Japón, que son transportados al Mundo digital después de encontrar …

Datos Curiosos sobre los Delfines.

Los delfines, llamados también delfines oceánicos para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río, son una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende …

Datos Curiosos sobre la Versión de Mary Jane de Kirsten Dunts.

Tal vez te parezca que fue ayer, pero en realidad ya pasaron 17 años desde que la versión de Spider-Man dirigida por Sam Raimi llegó …

¡No te pierdas el Nuevo increíble Clip de «Morbius» además del Póster oficial de la película!

La próxima película a estrenar ambientada en el universo de Spider-Man, se centra en uno de sus villanos más icónicos, Morbius, un doctor que tras …

Descubre con éste Test ¿Cuál es tu Edad Emocional?

El desarrollo emocional se forma desde el nacimiento y se consideran los primeros años de vida como la etapa crítica en la futura formación de vínculos del …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información