Datos Curiosos que Probablemente No Sabes sobre las Nutrias.

Los lutrinos conocidos comúnmente como nutrias, son una subfamilia de mamíferos carnívoros de la gran familia Mustelidae. Existen 13 especies de nutrias repartidas en 7 géneros, con una distribución de la población prácticamente mundial. Poseen un tupido pelaje impermeable que les permite conservar el calor de su cuerpo. Son grandes nadadoras y pueden cerrar sus fosas nasales bajo el agua, pudiendo permanecer bajo el agua hasta 4 minutos sin salir a la superficie para respirar. ¿Listo para conocer más? 😀

  • Comen al día, nada más y nada menos, que entre el 25% y el 40% de su peso corporal con el fin de conservar el calor.
  • La nutria es el único mamífero marino que para “pescar” no usan su boca, sino sus patitas delanteras.
  • Las nutrias marinas podrían pasarse la vida entera sin tener que salir del agua.
  • Cuando las nutrias marinas duermen en el agua, suelen agarrarse por las patas para no distanciarse.
  • Uno de los datos curiosos de las nutrias más relevantes es que estos animales son considerados claves dentro de los ecosistemas. Esto se debe a que, por ejemplo, se alimentan de erizos de mar, haciendo que no proliferen plagas de los mismos y que la flora marina, como los bosques de algas, puedan florecer.
  • Las nutrias han encontrado la forma de utilizar herramientas para alimentarse o cazar. Por ejemplo, pueden tomar una piedra para frotar o golpear las conchas que quieren abrir y que ponen sobre su pecho.
  • El alcance de la vista de las nutrias cuando están fuera del agua es bastante limitado. Ven mucho mejor dentro del agua.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Un nuevo rumor afirma que Marvel Studios quería una alianza entre Kang the Conqueror y Spider-Man 2099.

Un nuevo rumor sugiere que Marvel Studios estaba interesado en una alianza entre Kang el Conquistador y Spider-Man 2099. Según un post en X de …

Descubre que emoción iba a ser el Villano en la Segunda Entrega de Intensamente.

La secuela de Pixar, Inside Out 2, ha llegado a los cines con gran éxito, retomando la historia de Riley mientras navega por las emociones …

Objetos que algunos Actores Conservaron de los Sets de Grabación.

Sabemos que la producción de cada película tiene todo un equipo de personas que se encargan de diseñar o elegir cada detalle de la escenografía, …

Descubre la Historia de Cinnamoroll y 5 datos curiosos del adorable personaje de Sanrio.

Cinnamoroll es un adorable personaje creado por la famosa compañía japonesa Sanrio, conocida por dar vida a otros personajes icónicos como Hello Kitty y My …

El Director Kelsey Mann revela por qué la escena post-créditos de Inside Out 2 fue una adición de ultimo momento a la película.

El director de Inside Out 2, Kelsey Mann, ha revelado que la escena post-créditos de la secuela de Pixar no siempre formó parte de la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información