Datos Curiosos que Probablemente No Sabes sobre las Nutrias.

Los lutrinos conocidos comúnmente como nutrias, son una subfamilia de mamíferos carnívoros de la gran familia Mustelidae. Existen 13 especies de nutrias repartidas en 7 géneros, con una distribución de la población prácticamente mundial. Poseen un tupido pelaje impermeable que les permite conservar el calor de su cuerpo. Son grandes nadadoras y pueden cerrar sus fosas nasales bajo el agua, pudiendo permanecer bajo el agua hasta 4 minutos sin salir a la superficie para respirar. ¿Listo para conocer más? 😀

  • Comen al día, nada más y nada menos, que entre el 25% y el 40% de su peso corporal con el fin de conservar el calor.
  • La nutria es el único mamífero marino que para “pescar” no usan su boca, sino sus patitas delanteras.
  • Las nutrias marinas podrían pasarse la vida entera sin tener que salir del agua.
  • Cuando las nutrias marinas duermen en el agua, suelen agarrarse por las patas para no distanciarse.
  • Uno de los datos curiosos de las nutrias más relevantes es que estos animales son considerados claves dentro de los ecosistemas. Esto se debe a que, por ejemplo, se alimentan de erizos de mar, haciendo que no proliferen plagas de los mismos y que la flora marina, como los bosques de algas, puedan florecer.
  • Las nutrias han encontrado la forma de utilizar herramientas para alimentarse o cazar. Por ejemplo, pueden tomar una piedra para frotar o golpear las conchas que quieren abrir y que ponen sobre su pecho.
  • El alcance de la vista de las nutrias cuando están fuera del agua es bastante limitado. Ven mucho mejor dentro del agua.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuántos Datos y Personajes puedes recordar de Digimon?

La historia de ésta caricatura de los años 90’s, se centra en unos niños de Japón, que son transportados al Mundo digital después de encontrar …

Datos Curiosos sobre los Delfines.

Los delfines, llamados también delfines oceánicos para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río, son una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende …

Datos Curiosos sobre la Versión de Mary Jane de Kirsten Dunts.

Tal vez te parezca que fue ayer, pero en realidad ya pasaron 17 años desde que la versión de Spider-Man dirigida por Sam Raimi llegó …

¡No te pierdas el Nuevo increíble Clip de «Morbius» además del Póster oficial de la película!

La próxima película a estrenar ambientada en el universo de Spider-Man, se centra en uno de sus villanos más icónicos, Morbius, un doctor que tras …

Descubre con éste Test ¿Cuál es tu Edad Emocional?

El desarrollo emocional se forma desde el nacimiento y se consideran los primeros años de vida como la etapa crítica en la futura formación de vínculos del …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información