Datos Curiosos que Probablemente no Conocías sobre Donald Duck.

Donald Duck mejor conocido como el "Pato Donald"​ en hispanoamerica es un personaje de Disney, caracterizado como un pato blanco antropomórfico de ojos celestes, pico, piernas y pies anaranjados. Generalmente viste una camisa de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones, excepto cuando va a nadar. Y tal vez sea uno de tus personajes favoritos de Disney, así que hoy te presentaremos algunas curiosidades sobre este simpático patito.

  • Donald Duck aparece un 9 de Junio de 1934 con una pequeña participación en The Wise Little Hen, a Silly Symphony cartoon. El Pato aquí se mostraría muy poco amigable pero controlado, siendo hasta el 11 de Agosto de ese mismo año el momento en que perdería por primera vez su temperamento en el cortometraje de Mickey Orphan’s Benefit, donde el marinero, al intentar recitar un poema para los niños huérfanos, estos se burlan interrupiéndolo y haciéndolo reventar de coraje.
  • La voz original de Donald fue provista por Clarence “Ducky” Nash. El distintivo y no muy entendible acento de Nash abarcaría más de 120 producciones durante 50 años, de 1934 a 1984. Desde 1985 y hasta la fecha, el responsable de los berrinches ha sido Tony Anselmo.
  • El nombre completo de Donald es “Donald Fauntleroy Duck”, revelado hasta 1942 en el cartón Donald Gets Drafted.
  • Además de tener una estrella en el pasillo de la fama de Hollywood, hay un asteroide bautizado con su nombre y es la mascota y “alumno de honor” de la Universidad de Oregón.
  • Daisy ha sido la novia de Donald durante todos estos años, sin embargo su primer amor fue Donna, una pata mexicana que apareció en 1937. En 1999 Disney confirmó que eran la misma “pata”, lo cual es raro, ya que en 1951 ambas se pelearon en un cómic por el corazón de Donald.
  • En Europa el personaje presentó varias controversias siendo vetado por algún tiempo mientras se debatía su moralidad sobre dos aspectos, uno más ridículo que el otro: No usar pantalones y la sugerente relación fuera del matrimonio con su compañera Daisy.
  • La esposa de Walt Disney odiaba al personaje y su voz le parecía insufrible. Walt mencionó en una entrevista que Donald representaba como eran los humanos en la realidad, mientras que Mickey representaba como “deberían ser”.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Robert Pattinson pensó que era un terrible Batman cuando rodó por primera vez.

Robert Pattinson pensó que era terrible cuando rodó por primera vez The Batman. Y es que como bien sabemos Pattinson debutará en DC como Batman …

Datos Curiosos sobre los X-Men.

Los X-Men son un grupo de superhéroes del Universo Marvel que, creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en septiembre de …

La secuela de Rian Johnson, "Knives Out 2" se estrenará en Netflix este año.

La secuela de Knives Out, que aún no cuenta con titulo oficial por el momento sólo es conocida coloquialmente como "Knives Out 2", es una …

¿Tienes Espíritu Aventurero? Descúbrelo con ése Test

Hay quien dice que la vida nos trae sorpresas, sin embargo, algunas personas buscan las sorpresas en el día a día y muchas veces es …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información