Sin lugar a duda, las pirámides de Egipto, representan un gran misterio, a la vez que nos asombran con su increíble belleza y estructura, nos transportan a un lugar mágico con solo ver imágenes de ellas, además podemos considerarlas como los vestigios del legado, dejado por los egipcios de la antigüedad, fueron construidas como criptas reales para los faraones desde el año 3000 a.C, con bloques de piedra revestidos de caliza, eran a la vista, grandes construcciones de color blanco. ¿Listo para saber más? 😀
- La pirámide más grande de ellas, es la de Keops (o Jufu) tiene 230 metros en cada uno de sus lados. La punta solía estar elevada a una altura de 146 metros y medio, de los cuales perdió 10. Durante 3800 años fue la estructura más alta construida sobre la faz de la Tierra.

- No todas eran puntiagudas: Las pirámides no son todas iguales. De hecho, al igual que con muchos tipos de edificios hay distintas fases en la construcción de pirámides. Las primeras pirámides no eran las estructuras puntiagudas que suelen venirnos a la mente, sino que en realidad eran planas.

- Solían ser blancas y resplandecientes: Los bloques que se usaron para construirlas estuvieron recubiertos alguna vez de caliza, por lo que se veían blancas y brillaban.

- Su verdadero propósito: mausoleos, dependiendo de la época, la civilización egipcia acostumbraba a hacer diferentes mausoleos para sus faraones. Una cosa es segura: nunca escatimaron en gastos. Keops, Kefrén y Micerino, las tres pirámides que conforman las Necrópolis de Guiza, son del tipo clásicas, pero se pueden encontrar diferentes estilos en el otro centenar de monumentos piramidales egipcios. Dentro de ellas, hay pasajes y recámaras, de las cuales había una preparada para alojar el cuerpo del faraón que había ordenado su construcción. Se supone que las pirámides los ayudaban a ascender con los dioses.

- Astronomía: Hay unos cuantos datos interesantes sobre los conceptos matemáticos y astronómicos detrás de las pirámides. Uno de ellos es que coinciden con las tres estrellas que conforman el Cinturón de Orión. Otro es que funcionan como relojes solares, y la de Keops no genera sombra en las tardes de primavera.

- Se calcula que usaron alrededor de 2,3 millones de bloques para construir la pirámide de Keops, y que cada uno pesaba en promedio 2,5 tonelada, aunque hay algunos de hasta 60.

- ¿Las pirámides tienen 4 lados? La respuesta es no. Pero no estamos hablando de pirámides de 3 lados, sino de 8, como la de Keops, ya que sus caras están compuestas por dos planos con una ligerísima pendiente hacia el centro.
