Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo del pintor posimpresionista neerlandés Vincent van Gogh. Pintado en junio de 1889, representa la vista desde la ventana orientada al este de su habitación de asilo en Saint-Rémy-de-Provence, justo antes del amanecer, con la adición de un pueblo imaginario. ​¿Listo para conocer más? :D​

  • Fue pintada mientras el autor se encontraba aislado en en una clínica psiquiátrica: Van Gogh sufría de ataques de epilepsia, alucinaciones y delirios, razón por la que fue internado.

  • La Villa no existe es producto de su imaginación: Se sabe que para pintar el paisaje se baso a partir de las vistas desde su ventana del asilo Saint-Paul-de-Mausole, pero la realidad es que desde la ventana de su dormitorio no se veía ninguna villa.
  • Hace alusión a la muerte: El enorme ciprés que atrapa la atención de la pintura, indica que la obra hace alusión a la muerte, ya que según historiadores, este árbol está muy vinculado a esta, ya que son muy comunes en los cementerios.

  • La estrella es el planeta Venus: La estrella más brillante que se ve en la pintura es en realidad Venus, y es que cuando Van Gogh terminó la obra, esa noche se pudo observar dicho planeta en el cielo.
  • La noche estrellada se presentó al público por primera vez en el Museo de Arte Moderno de Manhattan, en 1931.

  • Tras su muerte, Van Gogh tuvo en su cuñada a su mejor representante. Johanna Gezina Van Gogh-Bonger, que fue propietaria de La noche estrellada en dos ocasiones, heredó el resto de obras del artista en 1891, tras el fallecimiento de éste y de su marido Theo. En ese momento, ella comenzó a manejar la correspondencia y publicidad de los cuadros, promocionando el arte de Van Gogh hasta impulsar su ascenso a la fama. La noche estrellada se vendió por primera vez en 1900 al poeta francés Julien Leclerq, quien se lo vendió al artista post- impresionista Émile Schuffenecker. Seis años después, Johanna lo recuperó para entregarlo a la Galería Oldenzeel, en Rotterdam.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Echa un vistazo a Johnny Depp como el rey Luis XV en su nueva película.

Se ha revelado el primer vistazo a Johnny Depp como el controvertido Rey Luis XV en «Jeanne du Barry». Este será su primer papel desde …

Halloween Ends oficialmente tendrá «clasificación R» por la violencia y el gore que tendrá la cinta.

Halloween Ends recibió oficialmente una calificación R por parte de la Motion Picture Association of America por «violencia de terror sangrienta y gore». Tras innumerables …

¡Felíz Día Mundial de la Fotografía!

¿Qué haríamos sin las fotografías? Quizás dependeríamos mucho más de la imaginación, y sin duda alguna no tendríamos una imagen tan clara de como serían …

Se revela que Aquaman and The Lost Kingdom podría abordar temas del mundo real como el cambio climático.

Nuevos detalles de la historia en la secuela de Aquaman ofrecen una pista de una escena intrigante en la próxima película. En 2018, James Wan …

Los Web-Shooters de Spider-Man ahora son reales y los puedes comprar.

Si siempre quisiste lanzar telarañas como Spidey seguro te encantará esta noticia, y es que una versión real de los lanzadores de telarañas de Spider-Man …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información