Datos Curiosos que no sabías sobre la Cerveza

La cerveza es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo, a lo largo de varios años han existido diferentes variedades, por lo que podemos decir que hoy en día, hay una cerveza para cada paladar.

En éste articulo te contaremos algunos datos curiosos sobre la elaboración de la cerveza, así como algunas propiedades que seguramente no conocías.

Origen Antiguo

Podríamos decir que las creadoras de la cerveza fueron las mujeres de la antigua Mesopotamia y Sumeria, ésto se debe a que las mujeres eran las encargadas de preparar los alimentos, por esa razón descubrieron la combinación de granos de cereal con agua y hierbas. Incluso se han encontrado himnos en honor a la diosa Ninkasi, donde se relata la elaboración de la cerveza como una ofrenda a la divinidad.

La Cerveza es Nutritiva

En la actualidad la cerveza es una sustancia asociada a la diversión, pero si te pones a pensar, realmente fue creada como elemento fundamental de la alimentación.

Las sustancias más nutritivas que tiene la cerveza son las vitaminas del grupo “B”, incluyendo el ácido fólico, y los carbohidratos, por esa misma razón no se recomienda consumir cerveza si tienes sobrepeso.

Beneficio para las Mujeres

Otro de los componentes de la cerveza es el Silicio, compuesto que ayuda a evitar la perdida de la densidad osea que se presenta durante la menopausia. También cuenta con Fitoestrógenos que reducen los síntomas menopaúsicos.

No importa si eres hombre o mujer, el consumo moderado de alcohol, ayuda a mejorar el sistema inmunológico, ya sabes, el sistema que te protege de los virus.

Primera Lata de Cerveza

La primera lata de cerveza fue creada en 1925 y fue elaborada por la fabrica American Can, en Estados Unidos, pero no creas que era fácil de abrirla, ya que necesitabas un abrelatas para disfrutar de su contenido.

Cervecería más Antigua

En Alemania, en el año 725 se fundó el monasterio benedictino de Weihenstephan, según varios documentos cerca del monasterio existían cultivos de “lúpulo”, la flor que da a la cerveza su sabor amargo, algunos creen que los monjes de este lugar fueron los responsables de la receta de esta bebida tal y como se conoce actualmente. 

La Zitología

La Citología es el estudio de las células, sin embargo si escribes las palabra con “Z” haces referencia a la Zitología, que es el estudio científico de la cerveza y su modo de fabricación.

Cerveza para el Pelo

Debido a los activos de la levadura y la cebada, la cerveza es capaz de rizar el pelo, además aportan una gran cantidad de minerales que refuerzan la queratina e hidratan el cabello, también se dice que la levadura de cerveza sirve disminuir la caída del pelo.

Fobia a la Cerveza

La cenosillicaphobia es el miedo o fobia a tener un vaso de cerveza vacío. Aunque no es una palabra no reconocida médicamente, existen numerosas referencias a ella en internet.

¿Quién bebe más Cerveza?

Muchas veces pensamos que los Alemanes son los ganadores indiscutibles al momento de consumir cerveza, sin embargo, éste dato no es tan cierto ya que se considera a la República Checa es la capital del consumo de cerveza del mundo. Cada checo bebe un promedio de 150 litros por año.

Consumo en México

México ocupa el sexto lugar en el consumo de cerveza a nivel mundial y el segundo en América Latina. Con un consumo aproximado de 61 litros al año por persona.

Cerveza más Potente

La cerveza más ‘fuerte’ tiene un porcentaje de alcohol de 67.5%. Se llama Snake Venom y fue creada por la destilería escocesa Banffshire’s Brewmeister.

Recuerda que todo en exceso es malo, y en cuestión del alcohol también debes de ser responsable con lo que haces antes, durante y después de tomar. Así que tómalo con calma y no cometas errores por tomar en exceso.

Recuerda compartir el articulo en tus Redes Sociales y mandarlo vía Whatsapp a tus amigos y familiares, para que conozcan un poco más sobre ésta bebida.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Un nuevo rumor afirma que Marvel Studios quería una alianza entre Kang the Conqueror y Spider-Man 2099.

Un nuevo rumor sugiere que Marvel Studios estaba interesado en una alianza entre Kang el Conquistador y Spider-Man 2099. Según un post en X de …

Descubre que emoción iba a ser el Villano en la Segunda Entrega de Intensamente.

La secuela de Pixar, Inside Out 2, ha llegado a los cines con gran éxito, retomando la historia de Riley mientras navega por las emociones …

Objetos que algunos Actores Conservaron de los Sets de Grabación.

Sabemos que la producción de cada película tiene todo un equipo de personas que se encargan de diseñar o elegir cada detalle de la escenografía, …

Descubre la Historia de Cinnamoroll y 5 datos curiosos del adorable personaje de Sanrio.

Cinnamoroll es un adorable personaje creado por la famosa compañía japonesa Sanrio, conocida por dar vida a otros personajes icónicos como Hello Kitty y My …

El Director Kelsey Mann revela por qué la escena post-créditos de Inside Out 2 fue una adición de ultimo momento a la película.

El director de Inside Out 2, Kelsey Mann, ha revelado que la escena post-créditos de la secuela de Pixar no siempre formó parte de la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información